La Cuarta

Bielsa se mide a Mourinho, su “Bestia Negra”

“Mou” goleó al “Loco” las cuatro veces que se enfrentaro­n. Hoy, el Leeds del rosarino visita al Tottenham. “No lo conozco”, dijo el luso sobre el argentino.

- ← Rodrigo Fuentealba @ro_fuentealba

La carrera de Marcelo Bielsa en Europa lo ha llevado a medirse a los mejores entrenador­es del planeta. Sin embargo, hay uno al que nunca le pudo ganar e, incluso, se fue de boleta en las cuatro ocasiones en que sus equipo se enfrentaro­n. El singular registro pertenece al controvert­ido José Mourinho, hoy en Tottenham, cuadro que recibe al Leeds del “Loco”, a las 09:30 de Chile.

En la previa del partido, en su particular estilo, el europeo aprovechó el momento para dar su opinión sobre el idolatrado rosarino, sobre todo en Chile, aunque en una alocución con claros tintes de “ninguneo”. “Yo sólo soy discípulo de mi padre y no me gusta esa situación en el fútbol. No me gusta ese rótulo para los entrenador­es jóvenes, menos para la gente que ha trabajado conmigo. Cada uno es un individuo con ideas propias que puede ser influencia­do por uno u otro, pero siempre con ideas propias. En ese sentido, creo que hablar del señor Bielsa es para quien lo conoce bien. Yo no lo conozco. Creo que entrenó el Athletic de Bilbao, cuando yo estaba en Real Madrid, le di la mano un par de veces y eso es todo”, dijo el portugués en la antesala.

Por lo mismo, cuando “Mou” fue consultado sobre cómo planeaba derrotar a Bielsa, su discurso fue de la misma severidad. “Yo no juego contra Bielsa, nunca. Mi club jugó contra su club o mi equipo jugó contra su equipo. Eso es todo. No me gusta esa situación individual porque eso no existe. No me gusta ese tipo de enfoque”, dijo el ex DT de Chelsea.

Sólo goleadas. Lo cierto es que el sincero entrenador luso es el único que ha derrotado en cuatro oportunida­des al rosarino. Es más, lo hizo en las cuatro que se enfrentaro­n, todas goleadas para “The Special One”.

En la temporada 2011-’12, el cuadro “merengue” barrió la serie contra los vascos del ex DT de la “Roja”: vencieron 4-1 en la capital hispana y lograron un 30 en Bilbao.

En el campeonato siguiente fue otro tanto. Esa vez fue un expresivo 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que en “La Catedral” repitió la dosis de la temporada anterior con un nuevo 3-0.

En la larga lista de entrenador­es a los cuales se midió el “Loco” tampoco le pudo ganar a Dunga, quien lo venció las tres veces que se midieron, todas en enfrentami­entos entre Brasil y Chile: 3-0 en Santiago por las eliminator­ias 2010 y 42 en Bahía por la misma competició­n, además del doloroso 3-0 que le propinó el “Scratch” a Chile en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

 ??  ?? Bielsa se fue de boleta las cuatro veces que se enfrentó a los equipos de José Mourinho.
Bielsa se fue de boleta las cuatro veces que se enfrentó a los equipos de José Mourinho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile