La Cuarta

Bárbara Gatica: “Tengo tenis para ser la número uno de Chile y llegar al 200”

• La raqueta nacional comienza el lunes su pretempora­da con la idea clara de alcanzar el top 150 en dobles y conseguir ser la mejor nacional en el WTA. A fin de mes arranca la competenci­a en el circuito.

- Luis Escares @EscaresVil­la ←

Bárbara Gatica cerró un complicado 2020 con el título del W15 de Monastir en Túnez junto a la brasileña Rebeca Pereira, que la dejó 350° del mundo en dobles. Un año que fue bastante complejo, ya que no pudo regresar a Chile, tuvo que pasar la pandemia en Brasil y se quedó con la raqueta lista para varios torneos.

Ahora está de regreso en su tierra, por lo menos hasta fines de mes, cuando nuevamente agarre su maleta y comience a recorrer el mundo.

“Aún no se sabe qué pasará con nosotras porque el calendario no está definido, pero yo creo que iré a Túnez o Turquía a finales de enero. El lunes comienzo mi pretempora­da, así que enfocada en que sea un buen año”, indica.

Pero no todo lo que dejó el año pasado fue malo para la raqueta nacional, ya que apunta que “estoy más rápida, creo que gané mucho físico. Soy más explosiva en los momento claves, me siento más sólida, le estoy pegando bien de revés y creo que han sido avances positivos dentro del complejo 2020, donde todas las semanas se nos cambiaba la programaci­ón. Era difícil trabajar, pero lo poco que jugué lo supe aprovechar”.

Por eso la puentealti­na tiene clara una meta: “tengo tenis y quiero ser la número uno de Chile, para eso trabajo, este año creo que en el dobles puedo llegar a estar Top 150 y en el singles espero ser Top 200 o 300, es algo que deseo conseguir y de aquella manera llegar muy bien perfilada a Santiago 2023 que es mi gran meta, conseguir una medalla en nuestros juegos”. —¿Cómolohace­parafinanc­iar todo? Es difícil, pero increíblem­ente este año llegaron más auspiciado­res. Estoy con Dunlop, el IND también nos ayudó muchísimo. Estoy mostrando proyección, quiero fortalecer mi carrera en singles y dobles, para eso trabajo.

—¿Y en la cuarentena aprovechó de montar algún proyecto nuevo? Sí, creamos @femtenisch­ile una página de Instagram para fomentar el tenis femenino. Hay que impulsar el tenis femenino, hay chicas que están saliendo, otras que se fueron, pero siempre están pendientes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile