La Cuarta

No hay porrazo que detenga a Amaya: “A los golpes me los paseo”

• La actriz y cantante quiso despedir el año con actividad deportiva en el cerro, y mientras subía en su bici, se le cruzó una piedra. “Me limpié e igual llegué hasta la cumbre pedaleando (...) La saqué barata”, explicó.

- ← Carlos Escobar @lacuarta_carlos

Ni Edmundo, el “Huaiqui” o el “Chispa” Lacassie dieron tanto jugo al interior de un reality como el que regó el coronaviru­s a la humanidad, en 2020. Tal como lee, porque la pípol lo pasó mal con la pandemia, igual que “Nachito” Pop con ensaladas verdes, ya que cambió de calendario con severos machucones en el alma. Y bueno, un cuento parecido es el que sufrió Amaya Forch al despedir el “año maldito”, como algunos le llamaron . ¿El motivo? En el último día, la actriz y cantante subió el cerro San Cristóbal a desconecta­rse, respirar profundo y hacer deporte, cuando... ¡pafff! Se fue a tierra.

“Así terminé este año, con un porrazo. Se me cruzó una piedra en el camino. No podía haber sido diferente”, le contó a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde adjuntó la imagen del moretón que le quedó. ¡Auch! La Cuarta se contactó con Amaya para saber cómo se encontraba, y contó que “tengo moretones, una mano con venda y un rasguño en la pera, pero dentro de todo, bien. Si tomamos en cuenta las cosas ocurridas en el 2020, debo decir que la saqué barata”.

Con este accidente, varios se habrían quedado llorando e ido para la casita a tomar sopa y chantarse el tonto parche curita. Sin embargo, ese no es el caso de Amaya, quien apechugó hasta el final. ¡Ejalé! “No podía terminar el año sin que me pasara algo. Los ciclistas sabemos que siempre tenemos caídas. Es inevitable que nos pase, y yo a los golpes me los paseo”, agregó. Amaya es amante de la bici y siempre ha ido al cerro San Cristóbal a andar en bici y sabe lo brígido que es transitar por la calle. “Cuando tenía 15 años, una señora me atropelló en Manuel Montt y me quedó una cicatriz”, recordó.

Compraron terreno. Los accidentes deportivos en el cerro se han vuelto una constante en el espectácul­o nacional. ¿No me cree? ¡Tsss! Pregúntele a Jorge Zabaleta, quien hace dos meses sufrió una fractura tras una caída por los cerros de San Carlos de Apoquindo.

El pencazo lo tuvo chantado por dos meses y recién hace un par de días retomó la actividad.

Respecto a cómo fue el regreso a las pistas, el ex galán de teleseries dijo en sus redes: “El brazo más o menos, nomas”, y avisó que sigue con tratamient­o kinesiológ­ico.

 ??  ?? Pese al dolor producto del golpe, la actriz se sacudió y continuó su desafío pedalero hasta llegar a la cima.
Pese al dolor producto del golpe, la actriz se sacudió y continuó su desafío pedalero hasta llegar a la cima.
 ??  ?? Moretones que duelen de sólo verlos son los que le quedaron a Amaya tras la caída.
Moretones que duelen de sólo verlos son los que le quedaron a Amaya tras la caída.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile