La Cuarta

Doc Ugarte inició el nuevo calendario con su mami en la clínica

“No es Covid-19, sino un problema en la zona abdominal”, indicó a La Cuarta.

-

Ponerse los churrines amarillos para encontrar el amor o salir a dar una vuelta con una maleta y así acumular más kilómetros que el Cacique o la “U” en su largo recorrido a la B, eran deseos habituales para la noche de Año Nuevo, ¿cierto? Sin embargo, con el maldito bicho cambiaron las prioridade­s.

Tal cual, pues hoy el objetivo principal es mantener la buena salud y, sobre todo, proteger a los más vulnerable­s del coronaviru­s. Y en este grupo de riesgo, claramente se encuentran los adultos mayores.

Por eso, cuando el doctor Sebastián Ugarte publicó en el primer día del 2021 que estaba en la clínica con su madre, altiro se prendieron las alarmas. “Este año partió con ella enferma, pero todo bajo control”, fue el mensaje del profesiona­l de la salud. La cuestión es que la foto de su mamacita Olivia Ubiergo, de 93 años, recibió más de mil comentario­s, con deseos de pronta recuperaci­ón. Además, se le consultó insistente­mente si se trataba del virus que golpeó al mundo.

“Mi mamá está bien, no es Covid-19, más bien se trata de un problema abdominal. Ella está mejor, de buen ánimo, pero preferí asegurarme y chequear”, explicó el doc a La Cuarta, para luego pedir “que la gente se cuide mucho, nadie esté libre del riesgo de enfermar”. Cabe recordar que la progenitor­a del médico hizo una aparición pública en septiembre del 2020, para el “Vamos Chilenos”, donde le dijo a su hijo que “quiero felicitart­e por el cariño que has logrado de la gente y deseo simbolizar en ti a todo el personal de salud que ha trabajado en forma extraordin­aria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile