La Cuarta

“Al ladrón le respondí que no tenía miedo, grité como loca”

• Carla Jara fue apuntada con un arma en el estómago mientras paseaba a su mascota, y la reacción descolocó al flaite, que arrancó en una moto. “Lloré a mares, sentí rabia e impotencia”, avisó.

- ← Pedro Mendoza @lacuarta_Pedro

Si hay alguien que dijo “menos mal que acabaste, 2020”, además de quien debía poner las luces en la Torre Entel, esa fue Carlita Jara, pues cerró el año de la peor manera: ¡la asaltaron a punta de pistola!

La actriz y ex bailarina del naftalínic­o Mekano contó en Instagram que un malulo, como diría el Tío Emilio, la encañonó, pero ella fue más fuerte. “Me pusieron un arma mientras paseaba a mi perrita (...) Grité, no sé si fue una buena reacción, pero ya que no me pasó nada, que estoy viva y en mi casa, pienso que fui muy valiente”, sostuvo.

Al ser consultada por La Cuarta, la pareja de Kaminski explicó que “fue una experienci­a horrible, de verdad que la pasé muy mal. Eran cerca de las 22.00, iba a ser un paseo cortito por el toque de queda. De pronto vi que un tipo en moto pasó como tres veces al lado mío, y yo pensé que estaba perdido o algo. Luego paró y se me acercó”, recordó Jara.

¿Y entonces? Tenía un bana— no y creí que iba a sacar un celular para preguntarm­e la dirección, pero mostró una pistola y me apuntó en la guata. Ahí me dice ‘entrégame el celular y el reloj.’

¿Qué hiciste? Recién había

saludado a una vecina que estaba regando, y no sé qué se apoderó de mí, pero le dije que no le tenía miedo y que no le entregaría nada. Grité como loca, ‘¡ayuda, ayuda, vecina, ayúdeme!’. No sé si me escuchó alguien, igual había poquita gente en la calle.

¿Qué hizo el tipo? Como

que se asustó o algo, y se subió a la moto, salió arrancando. Ahí me puse a correr con mi perrita para tratar de llegar a la casa, y le gritaba al Kami. Me salió a recibir y lo único que hice fue dejar a mi perrita y me puse a llorar a mares. Sentía de todo, entre rabia, miedo, impotencia. Es impresiona­nte que ahora no puedes ni salir a pasear a tu perro por miedo a que te asalten, y con pistola. Te arriesgast­e... Creo que — ya está bueno, antes uno podía salir a andar en bicicleta o jugar con los vecinos, ahora ni eso. Qué terrible.

 ??  ?? Carla dijo que no sabe si su reacción fue la mejor, pero al estar en casa y con vida, se sintió valiente.
Carla dijo que no sabe si su reacción fue la mejor, pero al estar en casa y con vida, se sintió valiente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile