La Cuarta

PAREDES RENOVARÍA CON EL COLO AUNQUE LLEGUE A LOS POTREROS

• El ariete albo espera continuar vinculado con Colo Colo por todo el 2021, aunque todo se resolverá en febrero, mismo mes donde firmará un oneroso contrato con Nike por dos años.

- Luis Escares

Colo Colo hace todo lo posible para tener feliz a su capitán Esteban Paredes, pese a que las últimas semanas no han sido buenas para el referente albo. Primero por la lesión en su pie, el mal momento deportivo y la crisis institucio­nal que vive el equipo.

Es por eso que el “Bendito del área” había decidido congelar una nueva renovación de contrato con Blanco y Negro hasta que terminara el certamen, pero la decisión del ariete ya estaría tomada. Esto porque el delantero seguiría portando la “7” por todo el 2021, sin importar que el Colo pueda irse a los potreros si es el peor del torneo. Así jugaría con 41 años por la camiseta del indio. ¿Pero qué es lo que hace que Paredes quiera seguir en cancha? Primero, el ayudar al Cacique en un momento tan delicado. Paredes sabe que es el último ídolo del club y los más jóvenes se reflejan en él. También está el bichito de despedirse en cancha y disputando sus últimos duelos ante la parcialida­d alba. Pero en las próximas semanas se le sumará un nuevo proyecto, ya que desde febrero sería el rostro principal de Nike en Chile.

Esteban tiene prácticame­nte todo acordado y está próximo a firmar un contrato de dos años con la marca deportiva gringa, chocoso que le reportaría al delantero una cifra cercana al millón de dólares, siempre y cuando se cumplan algunas primas. Pero como mínimo ganará 750 mil dólares. El pepero histórico del fútbol chileno quiere demostrar que tiene fútbol por una temporada más y eso lo aprovechar­á la popular industria gringa, que tiene ambiciosos planes con el delantero, que el pasado 31 de diciembre terminó su vínculo con Umbro.

La idea de Nike es que Paredes sea el caracho más fuerte de la marca en el fútbol chileno, participan­do en comerciale­s, obras y eventos, además, según pudo saber La Cuarta por cercanos al “7”, él estaría

muy contento por el vínculo, ya que la marca se pondría con todo para la despedida en grande del último ídolo del Cacique, la que se desarrolla­ría a mediados de 2022, esperando que el avance de la pandemia esté controlado para ese entonces.

¿Problema con Adidas? Sorpresa ha causado entre los seguidores albos que Paredes aún no haya posado con ninguna indumentar­ia relacionad­a al nuevo sponsor de Colo Colo que, justamente, es la máxima competenci­a de la compañía que vestirá a Paredes desde febrero de 2021. Aunque desde el círculo del “7” le bajan el perfil a la situación y apuntan que “él es el capitán del equipo, va a estar presente en las publicidad­es del equipo, pero su prioridad hoy en día es recuperars­e de la lesión. Tengo entendido que aún no se ha tomado fotos con la nueva camiseta, pero eso no tiene nada que ver con el contrato que firmaría, siempre estará presente para todo lo que le pida Colo Colo”. Se espera que mañana a las 14 horas, en la presentaci­ón oficial de la camiseta titular que realizará Blanco y Negro, en el Estadio Monumental, Paredes pueda estar presente, aunque él no lo ha confirmado.

Vuelve este mes. La recuperaci­ón de la fractura en el sesamoideo del pie izquierdo, que sufrió a mediado de noviembre pasado tras un duelo contra Audax Italiano, avanza de buena manera. Es más, en el cuerpo médico popular esperan que Paredes regrese a los entrenamie­ntos formales durante la semana entrante. Por lo menos para ser tenido en cuenta por Gustavo Quinteros en los últimos duelos del torneo. La presencia de Paredes ha sido vital para calmar las aguas en un camarín convulsion­ado. Junto a Matías Fernández y Jorge Valdivia, tomaron el rol de liderazgo en el golpeado vestuario. Por eso, durante toda la recuperaci­ón, el “Bendito” no ha dejado de estar con sus compañeros en Pedrero.

¿Para qué partido podría volver? Es una incógnita, pero Quinteros tiene toda la fe de que pueda regresar el próximo 13 ante la Universida­d de Concepción o cuatro días más tarde, cuando se mida a Universida­d de Chile en el clásico, donde esperará quedar en solitario como el máximo goleador en este tipo de duelos.

Así, todo indica que habrá Paredes para rato en el Monumental. Con auspiciado­r nuevo, jugando como si nada con más de 40 años e intentando salvar del descenso a los albos en los últimos 10 partidos, para ver si agiganta su leyenda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ante la “U”, el próximo 17, Paredes podría regresar a las canchas.
Ante la “U”, el próximo 17, Paredes podría regresar a las canchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile