La Cuarta

Consejos para partir con la patita derecha y con pega este nuevo año Uso de redes de contactos y redes sociales

El ex deportista olímpico, Gabriel Lama, entrega tips para no dar jugo a la hora de buscar pega. Uso de redes sociales, lenguaje no verbal y liderazgo personal, pueden ser claves. Hoy es el momento de considerar todas las relaciones que has construido en

- ← Carlos Zuñiga @lacuarta

Según datos del INE, la tasa de desempleo se ubicó en un 10,8% entre septiembre y noviembre, producto de las reduccione­s de la fuerza de trabajo en 13,5% y de los ocupados en 18,2%.

Si bien la tasa de desempleo volvió a mostrar una baja, en relación al trimestre móvil anterior donde tuvimos una tasa de 11,6%, aún siguen siendo número preocupant­es ya que no logramos bajar los 2 dígitos. Pensando en lo clave que es reactivar el empleo, Gabriel Lama, ex judoca y deportista olímpico chileno, coach de Alto Rendimient­o Ejecutivo, y experto en formación de liderazgos, nos entregó consejos para buscar pega de manera correcta y cómo convencer a nuestros futuros jefes que somos la persona indicada.

Según explica, es importante el liderazgo personal, además del uso de redes de contactos y redes sociales, y saber canalizar de buena manera el lenguaje no verbal (ver recuadros).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile