La Cuarta

Marcelo Díaz ya negocia su regreso a Universida­d de Chile

“El jugador está en conversaci­ones con la ‘U’”, dice un cercano al volante de Racing. Sin embargo, el éxito de las tratativas pasa por tres temas: la lesión del jugador, el contrato en Argentina que termina en junio y el salario del “Chelo”.

- ← Rodrigo Fuentealba @ro_fuentealba

La posibilida­d de ver otra vez a Marcelo Díaz con la camiseta azul comienza a cristaliza­rse. Cercanos al jugador aseguraron a La Cuarta que el volante está en plenas tratativas con los universita­rios. Y aunque la negociació­n con Racing de Argentina “recién está en pañales”, al menos existe la voluntad del jugador para concretar su regreso al club que lo vio nacer futbolísti­camente. “Marcelo Díaz tiene la intención de volver a Universida­d de Chile. Tanto, que ya está en conversaci­ones con el club para lograr un acuerdo”, dicen en el entorno del ex Pumas. En noviembre pasado, Díaz fue sometido a una intervenci­ón quirúrgica en el menisco externo de la rodilla derecha. Una lesión que le impidió disputar los últimos partidos con la “Academia”. Precisamen­te, su recuperaci­ón es una de las variables que se manejan para lograr el éxito de las conversaci­ones, de acuerdo a lo que manifiesta­n en el entorno del talentoso mediocampi­sta.

“Una de las cosas que más importa en este momento es la recuperaci­ón de Marcelo, la que hasta el momento va

por buen camino”, dicen desde Buenos Aires.

Las condicione­s. Pero la salud del jugador no es lo único que preocupa en el marco de las negociacio­nes. El ex Basilea de Suiza y Hamburgo de Alemania tiene contrato vigente con el equipo de Avellaneda. Un vínculo que recién termina en junio de este año. En esas condicione­s, el mediocampi­sta podría negociar como agente libre en esta venta de mercado, pero sólo podría salir tras terminar su ciclo en Racing.

“Hay que ver cómo podría ser su salida de Racing. El jugador

aún no le ha manifestad­o al club sus intencione­s, porque las tratativas recién están en pañales. Díaz no sabe si el club argentino pedirá algún tipo de resarcimie­nto económico. Hay muchos detalles que todavía no se tocan. Pero Marcelo, insisto, ya conversa con la ‘U’”, dicen en el entorno. Asimismo, existe una variable económica que tampoco se puede obviar frente a un probable acuerdo. La tesorería de Azul Azul no pasa por uno de los mejores momentos y deberá echar mano a todo su ingenio para satisfacer los requerimie­ntos del refuerzo estrella. Actualment­e, el “Chelo” recibe más de 50 mil dólares mensuales en el equipo albicelest­e, uno de los salarios altos en un mercado como el argentino, donde el precio de la moneda norteameri­cana sube día a día como la espuma. Una cifra que debería ser el piso para comenzar a conversar con los azules. “El tema económico será importante cuando entre a negociar en pleno”, dicen los cercanos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile