La Cuarta

Ali, de patrón de la zaga a buscar ser el nuevo jefe de Coquimbo

• EEl ex defensor de la “Roja” y los “piratas” recolecta firmas para postularse como primera autoridad, en abril próximo. “Siento que tengo un compromiso con mi ciudad”, cuenta. El ex patrón tiene hasta el 11 de enero para juntar las firmas como independi

- Luis Escares @EscaresVil­la

Ali Manouchehr­i siempre fue el que ordenaba todo en la defensa. Pasó en Coquimbo Unido, en la selección Sub 20, Antofagast­a, Boyacá Chico y otros tantos clubes que tuvieron al nacido en tierra pirata. Hace unos años regresó a su querida ciudad y ahora tiene un proyecto mayor: ser alcalde de Coquimbo.

Pero como a Ali le gustan las cosas bien hechas, optó por no militar en ningún partido, por eso va como independie­nte para conseguir el sillón alcaldicio. Por eso cuenta que “ahora estoy recolectan­do firmas, el Servel pide 354 personas, es un proceso que no ha sido tan fácil por la pandemia. Además es un trámite ante notario, pero la gente confía en lo que estoy haciendo”.

Durante los últimos meses ha dejado las patitas en la calle conociendo los problemas de los coquimbano­s, que según él “son muchos, acá se necesitan cambios profundos. A mi parecer el problema más serio es el empleo, también tenemos complicaci­ones con la limpieza, la basura. Existe una deuda del municipio muy grande, entonces hay que ser austeros si llegamos a ser electo, para que los recursos que hayan se los entreguemo­s a quienes lo están pasando mal. Hay que reactivar el comercio, tengo muchos planes que quiero ejecutar”.

Ali recalca que “tengo cercanía con diferentes sectores de Coquimbo, fue ahí que distintas personas me empezaron a conversar sobre la posibilida­d de ser alcalde y me tincó. Estamos con un grupo grande de profesiona­les jóvenes que viven esta frustració­n de que las malas políticas. La gente sabe que me entrego por completo, tal como lo hice dentro de la cancha”.

— ¿Se está gastando muchas lucas? Es difícil para los independie­ntes. El respaldo económico es complejo, pero acá el único color político es Coquimbo. Estoy buscando gente que se motive, que quiera crear una ciudad próspera, estamos ad portas de elegir a nuestros constituye­ntes también, porque se demostró que la gente estaba cansada de lo mismo.

— ¿Lo han llamado sus ex compañeros? Me tocó liderar muchos grupos en varios clubes. Nunca olvidé el compromiso, siempre me entregué por entero. Lo sabe la gente de Coquimbo Unido y todos los clubes donde estuve. Yo espero que la gente crea en mí, se atreva a esta opción y podamos salir electos en abril.

— ¿Y qué pasó con su empresa de scouting? Es de mi hermano, él siempre fue la cabeza, yo sólo llegué a ayudar, a darle un rostro. Pero ahora estoy enfocado en el bien de mi ciudad. Me siento capacitado para lograr cosas importante­s.

— ¿Cómo vive el momento de Coquimbo en la Sudamerica­na? La alegría de la gente en las calles es increíble, la ciudad está paralizada esperando que arranque la semifinal, es algo que hay que disfrutarl­o, yo viví la final de 2005 y ahora venimos de tres años de alegría desde que ascendimos en 2018. Tenemos que vivirlo, es el equipo que nos hace feliz.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile