La Cuarta

Mourinho repitió la dosis a Marcelo Bielsa, ahora en Inglaterra

• Tottenham del luso goleó 3-0 al Leeds del “Loco”, la quinta goleada del europeo en cinco partidos contra el rosarino, dos anteriores por igual marcador.

-

Recién terminaba el duelo en Londres. Leeds de Marcelo Bielsa cayó inapelable­mente por 3-0 ante Tottenham, pero el “Loco” no podía bajar las revolucion­es de una jornada agitada. El argentino cayó por quinta vez ante José Mourinho, el total de ocasiones que se enfrentaro­n, todas con goleadas a favor del europeo.

Por eso el rosarino no escondió su descontent­o. Y en ese período de furia, fue otra vez el traductor del técnico, el colombiano Antonio Clavijo, el que pagó los platos rotos. “¿Cómo? ¿Cómo qué? Pregúntele, pregúntele qué preguntó”, le dijo el entrenador a

Clavijo, quien no había terminado de dar el mensaje del todo claro. Trató de explicarle entre tartamudeo­s: “Que cómo ve el partido...”. Pero Bielsa lo interrumpi­ó de manera enérgica e insistió: “¡Pregúntele de nuevo cuál es la pregunta!”.

Paternidad de “Mou”. Pero el estado de ánimo del DT transandin­o tenía una buena razón: la nueva derrota ante el controvert­ido entrenador portugués, quien lo goleó en las cinco veces que se midieron, las cuatro anteriores en España y dos de ellas por el mismo marcador de ayer.

Y es que el equipo capitalino no pasó mayores problemas frente al planteamie­nto del Leeds United de Bielsa. Aunque los goles llegaron tarde en el primer tiempo. Primero fue un penal cobrado por Harry Kane, a los 29 minutos, y la segunda conquista la marcó el surcoreano Heung-Min Son, poco antes del descanso. El equipo del “Loco” la sacó barata en el comienzo del segundo tiempo, cuando jugaba peor, porque los de “Mou” volvieron a marcar sólo una vez, gracias al cabezazo de Toby Alderweire­ld (50’).

Pese a la victoria, el DT luso dijo estar “decepciona­do” tras enterarse de que Sergio Reguilón rompió el protocolo sanitario de Navidad y se juntó con Giovani lo Celso y Erik Lamela.

 ??  ?? Bielsa saluda a José Mourinho, la verdadera “Bestia Negra” del rosarino.
Bielsa saluda a José Mourinho, la verdadera “Bestia Negra” del rosarino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile