La Cuarta

Fue por comida al super y terminó vacunado de regalo

• Joven estudiante de Derecho fue sorprendid­o por una farmacéuti­ca que le ofreció la dosis porque le sobraron. Lo subió a TikTok y la rompió.

-

“Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”.

David MacMillan fue por comida a un super con su amigo cuando fue consultado -y sorprendid­o- por una farmacéuti­ca de la tienda tienda Giant Food, en Washington, Estados Unidos. ¿Qué dijo el joven? Bueno, ya.

Una ez incolucado, el estudiante de Derecho se fue rápido al TikTok para contar su historia: más de 800.000 veces fue visto en la red social.

Si bien no está en el gerupo prioritari­o para recibir antes la dosis (personal médico, como en tantas partes), la cadena de supermerca­dos Giant explicó que la empleada había respetado las directivas de las autoridade­s sanitarias de la capital estadounid­ense. ¿Y por qué sobraron? Porque algunos trabajador­es sanitarios, simplement­e, no se presentaro­n.

“La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdici­ado y les hemos dado una dosis a cada uno”, dijo Giant en un comunicado. El maravillad­o MacMillan calificó a la mujer como una “heroína” y aseguró haber aprovechad­o la oportunida­d para informar sobre la vacuna.

“Es importante, cuando hay tanta desinforma­ción, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasma­dos por poder luchar contra la pandemia”, dijo a NBC.

 ??  ?? Unas 800 mil veces ha sido visto el video del joven recibiendo la inyección.
Unas 800 mil veces ha sido visto el video del joven recibiendo la inyección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile