La Cuarta

No hay caso: otra vez Dudamel la duda

• El líder revolucion­ario deberá volver a mover el equipo para enfrentar esta tarde a O’Higgins: salen Rodríguez, Moya y Aráguiz.

- Cristián Fajardo @cfajardoc ←

Le ha costado tomar las riendas del equipo, pero con el triunfo ante la U.de Concepción a Rafael Dudamel fue como si le hubiesen acomodado el bisoñé.

Para el llanero ha sido una tarea complicada, porque si bien se comienzan a repetir nombres en sus formacione­s, en el mediocampo no hay caso y siempre debe pegarle una maquillada, como pasará en esta jornada ante O’Higgins en el Nacional.

Vamos por parte. En la última línea será Matías Rodríguez el que, obligatori­amente, tendrá que dejar su lugar a Augusto Barrios por acumulació­n de tarjetas amarillas.

Pero en el ombligo, nuevamente, habrá movimiento­s. El que saldrá será Camilo Moya, quien no dejó conformes al líder bolivarian­o, dando el pase a Sebastián Galani, otro que venía apareciend­o con intermiten­cia pero sin sumar tatos minutos. ¿Y Fernando Cornejo? Pasó de favorito a cortado por no estrujar la ubre de oportunida­des que se le dieron. En delantera el que pagó el costo de la falta de minutos de juveniles fue Pablo Aránguiz. Es que en su lugar

“Sé que todavía no estoy en el nivel que se espera de mí. Partido a partido tengo que tratar de ir mejorando, ir soltándome más y ganando confianza”.

PABLO ARÁNGUIZ, volante U. de Chile.

ingresará Nicolás Guerra, teniendo en cuenta de que el otro sub 21 citado es el portero Cristóbal Campos. ¿Qué pasó con los otros? El foco de contagio por Covid que hubo en la juvenil limitó las opciones de Dudamel, quien de decidió por el “Kun” para operarse del cachito del minutaje.

Uno que vuelve a la citación será Jean Beausejour, quien cumplió con una fecha de castigo por tarjetas amarillas, aunque no será titular. Todo, porque el gurú mantendrá a su compatriot­a Luis del Pino Mago entre los estelares.

Autocrític­a. En el plantel saben que han ido por altos y bajos en el torneo nacional, pero tienen fe en revertir el momento para escapar, de una buena vez, de la zona peligrosam­ente roja. “Estamos consciente­s que en la ponderada estamos ahí. En la tabla de este año estamos bien posicionad­os, en puestos de clasificac­ión. Esperamos que este triunfo sea un golpe anímico para nosotros y que pensemos más en la parte alta que en la parte baja”, comentó Aránguiz.

El volante profundizó sobre su nivel en los últimos partidos. “Tuve bastante tiempo parado debido a una lesión que no es menor, pero me he sentido bien. Sé que todavía no estoy en el nivel que se espera de mí”, cerró.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile