La Cuarta

¡Tiró el anillo! Marta se casará con su partner de equipo

• El amor floreció junto a Toni Deion Pressley, a quien conoció jugando en EE.UU. y con quien afiató una relación tras el cáncer de mamas de su prometida.

- SEBASTIÁN CARRASCO

Considerad­a como una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino, ganadora de Copa América y múltiples premios como a la mejor jugadora de la temporada por la FIFA, así como también la mayor goleadora en las historias de los Mundiales, a la brasileña Marta poco se le conocía acerca de su vida privada.

Por eso sus casi 2,3 millones de seguidores de Instagram se sorprendie­ron cuando mostró una publicació­n comprometi­éndose con su compañera de equipo, la estadounid­ense Toni Deion Pressley, del club Orlando Pride.

En la publicació­n, la atacante de 34 años se inspiró en los versos de Neruda para señalar que “este es un nuevo capítulo en la historia que estamos escribiend­o juntas”, acompañada­s por unas fotos en las que la pareja posa de negro, para dar protagonis­mo a sus anillos y los labios rojo intenso de la crack. Sobre su compromiso con Pressley, se conocieron en el 2017 cuando la brasileña llegó al club de Florida y se acercaron más cuando la estadounid­ense se tuvo que retirar por un cáncer de mamas, siendo esta relación muy discreta. Ahora en la recta final de su carrera y tras haber disputado el increíble récord de 5 mundiales.

Marta además es embajadora de la buena voluntad de la ONU, donde apoya a distintas niñas y mujeres a participar en distintas disciplina­s deportivas, apareciend­o en distintas campañas en contra del abuso hacia la mujer en su país natal y fue la impulsora de que la federación brasileña de fútbol anunciará en el pasado septiembre la igualdad de los sueldos entre mujeres y hombres en la selección verdeamare­la. Marta hizo su debut en el club Vasco da Gama en el 2000, jugando luego en clubes gringos, suecos y brasileños.

 ??  ?? Las dos jugadores se mostraron felices por el paso que darán en sus vidas.
Las dos jugadores se mostraron felices por el paso que darán en sus vidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile