La Cuarta

López y Enrico fueron los más capos en tercera etapa del Dakar

-

Tercera jornada del Dakar con los nacionales como protagonis­tas. En Side by side, Francisco “Chaleco” López junto a su navegante Juan Pablo Latrach surcan el desierto como los mejores de su categoría.

López ganó los 630 kilómetros con un registro de 4 horas 20 minutos 57 segundos, para totalizar en la general 13:19’10” y seguir como el más capo en los vehículos ligeros.

Tras su triunfo, el oriundo de Teno comentó que “en un principio había mucha piedra filuda y cordones de dunas que nos obligaron a andar más lento para cuidar los neumáticos, además de estar en medio de cañones y agregarse problemas con la suspensión. Para la Etapa 4 tendremos que regular las suspension­es para no sufrir. Afortunada­mente, nos recuperamo­s y pudimos ganar la etapa”. Giovanni Enrico (foto) también es líder de la competenci­a en quads. 4 horas, 26 minutos y 49 segundos fue el tiempo del volante nacional en el desierto saudí de Wadi Ad-Dawasir, completand­o 227 kilómetros de enlace y 403 km de especial, para terminar segundo de la etapa tras el che Nicolás Cavigliass­o. El piloto, que suma su tercer Dakar en el cuerpo, completó un tiempo general de 14 horas, 36 minutos y 46 segundos, y ahora tendrá que defender su ventaja en la cuarta etapa que unirá Wadi Ad-Dawasir con Riyadh, con total de 813 kilómetros, 337 de ellos cronometra­dos. En motos, José Ignacio Cornejo fue décimo, mientras Pablo Quintanill­a perdió tiempo valioso y llegó en la posición 23°, lo que hizo que bajara al 12° en la general tras la etapa.

Por su parte, Ignacio “Perro” Casale fue noveno en la tapada con un crono de 4:00:58 y se mantiene en la séptima ubicación de la competenci­a, a 50 minutos del puntero de la prueba, el ruso Dmitry Sotnikov.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile