La Cuarta

“Me daba lata empezar la crianza de nuevo”

Jean Philippe Cretton se sometió a una vasectomía para “cerrar la fábrica”. Antes lo conversó con la Pame Díaz y reveló que “hay mucha ignorancia sobre el tema, dicen que pierdes tu masculinid­ad, una tontera”.

- ← Mariana Miranda @marimirand­a_p

Comenzar el año con cambios fue lo que decidió Jean Philippe Cretton... ¿Ahora es moreno, como su “Fiera”? ¡Naaa! El animador de CHV venía hace tiempo organizand­o una especial intervenci­ón quirúrgica: realizarse una vasectomía.

Tal como lee, pues el también músico decidió “cerrar su fábrica” y quedarse sólo con su pequeña Moana (7) . Así, ayer a primera hora se sometió a dicha cirugía, obviamente en compañía de su pareja, Pamela Díaz. “El proceso fue muy simple, fui al urólogo apenas una vez, le expliqué que me quería hacer la vasectomía, luego me fijó una fecha de operación. Días antes me hice un examen PCR y la operación duró 20 minutos. No tuve ninguna molestia ni antes, ni después de la cirugía”, contó Jean Philippe a La Cuarta.

— ¿Por qué lo decidiste? Fue una decisión que viene de un tiempo prolongado. Cuando yo fui papá (hace ya casi 7 años), pensé ‘ya, bueno, con suerte un hijo o hija más, pero tendrían que ser seguidos’. Y como no pasó, volver al tema de los pañales, dormir... La verdad, me daba lata empezar la crianza de nuevo. Tengo una excelente relación con mi hija y con eso me siento feliz y realizado. —¿Loconversa­steconlaPa­me? Obviamente, cuando uno está en pareja es importante conocer los deseos, las aspiracion­es del otro, no es necesario ser tan egoísta, pero como ella tampoco tiene deseos de ser mamá otra vez, estaba todo en orden. —¿Por qué crees que hay tanto tabú al hablar de este procedimie­nto? Más que tabú, creo, es ignorancia. Hay una percepción de que pierdes tu masculinid­ad al hacerte una vasectomía, que es una tontera. —¿Noestánlos­espacios? Claro, siento que no se habla porque no se visibiliza, el machismo impuesto, porque es mucho más cómodo que la mujer sea la que se tiene que abocar a todas estas cosas, y no es así. Son responsabi­lidades siempre compartida­s.

“Cuando uno está en pareja es importante conocer los deseos, las aspiracion­es del otro, no es necesario ser tan egoísta. Pero como Pamela tampoco tiene deseos de ser mamá, estaba todo en orden”.

JEAN PHILIPPE CRETTON, animador de televisión.

 ??  ??
 ??  ?? Jean Philippe partió tempranito a la clínica junto a Pamela Díaz.
Jean Philippe partió tempranito a la clínica junto a Pamela Díaz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile