La Cuarta

El matinal de CHV tiene rostro de mujer

“Contigo en la Mañana” arrasó con el rating el 2020 y dejó al “Mucho Gusto” en segundo lugar. “Dejar de ver al público desde un pedestal ayuda mucho a hacer una tele más trasparent­e”, dijo Carmen Gloria Lobos, la jefaza.

- ← Pedro Mendoza @lacuarta_Pedro

Cuando el “Contigo en la Mañana” empezó a sacar de paseo a los matinales de la competenci­a, sólo les faltó llevar huevitos duros para no dejarlos con ese caracho largo que traen desde el 2020. ¿Siono?

Y cómo no estarlo, si el espacio conducido por la Monse y “Jotacé” se ha llevado la preferenci­a al mostrar la realidad del país, a diferencia de otros canales que no se cansan de repetir videoclips de Marco Antonio Solís y su clásico “Te extraño más que nunca y no sé que hacer”... ¿Dedicado a la audiencia? ¡Ayayay!

Lo cierto es que el matinal de CHV se consolidó, y La Cuarta conversó con Carmen Gloria Lobos, jefaza del cocido, quien aseguró que este trabajo ha tomado harto tiempo y fue paulatino. “Sí hubo definicion­es importante­s, como poner al ciudadano como un panelista más dentro del programa y tranformar sus inquietude­s en temas de conversaci­ón que ayuden a todos a aclarar panoramas que muchas veces no se lograban ver con nitidez”, confesó.

Y bueno, los números acompañan al buque de CHV, ya que alcanzó un promedio de 7,8 puntitos de rating hogar dentro del año. Y su hubo un cornete que pegaron, con el que dejaron nocaut a su competenci­a, fue el del 21 de julio pasado, donde lograron un peak de 17 unidades al abordar el tema del primer retiro del 10% de las AFP.

— ¿Cuál fue uno de los puntos importante­s para conectar? El tremendo equipo de profesiona­les involucrad­os con la calle, liderados por la Monse y Julio, ambos periodista­s de tremenda trayectori­a, credibilid­ad y conexión con la gente.

— ¿Y cómo la hacen? Plantear preguntas más que respuestas, y poner en el debate a líderes de opinión, expertos, nuestros representa­ntes del mundo político, alcaldes y todos quienes aportaran a llegar a acuerdos y mirar en conjunto cómo salir adelante.

— ¿Cuál sería la fórmula ganadora? Es muy difícil hablar de una, pero insisto que el dejar de ver al público desde un pedestal ayuda mucho a hacer una tele más trasparent­e. En deninitiva, todos tenemos los mismos problemas en mayor o menor grado: miedo a que se nos enferme un ser querido, a perder la pega, incertidum­bre frente al futuro, etc.

— La credibilid­ad de los animadores fue un valor agregado... ¡Importantí­simo! La credibilid­ad y cercanía de Julio y Monse son fundamenta­les para poder plantear temas y que seamos escuchados. Son el puntal para el tremendo trabajo que hace el equipo.

 ??  ?? Carmen Gloria es la productora ejecutiva del espacio mañanero de CHV.
Carmen Gloria es la productora ejecutiva del espacio mañanero de CHV.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile