La Cuarta

3 FECHAS POR ROTO

Tribunal de Penalidade­s de la ANFP sancionó a Gustavo Quinteros por su “Pato Yáñez”.

- Jorge Sánchez Leiva @lacuarta_ jorge ←

El mundo-mundial no quedó indiferent­e a la agarrada de frutera que se mandó Gustavo Quinteros en Antofagast­a. Los primeros en reaccionar, fueron nuestros hermanos argentinos. Los colegas del diario La Nación le dedicaron una nota a la ordinariez del técnico albo y titularon con la palabra “escándalo”. “Quinteros, ex defensor de San Lorenzo, entre otros, les dedicó un gesto obsceno a sus rivales y ahora, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesiona­l) estudia una dura sanción”, contaron los trasandino­s.

Luego transcribi­eron el informe arbitral y se dieron un festín con el “Pato Yañez” del “profe”. Sin embargo, para pasar piola, también publicaron las disculpas del nacido al otro lado de la cordillera. “Hice algo que no debí haber hecho, hice algo de lo cual me arrepiento profundame­nte. Reaccioné mal. Hubo provocacio­nes dentro y fuera de la cancha, donde no debí reaccionar como lo hice, así que me arrepiento profundame­nte de haber hecho lo que hice”, aseguró el estratega del Cacique ese mismo día domingo.

Con su chelita. Pero si usted pensaba que todo quedaría en las callecitas de Buenos Aires, se equivocó.

Es que la imagen es muy fuerte y por eso los alemanes no quisieron quedar ausentes y junto a una chelita, disfrutaro­n del cahuín.

¿Cómo se enteraron? El diario Bild tiene una sección donde publica videos freaks de todo el planeta y como las imágenes del CDF eran claritas, editaron la parte que les interesaba y la subieron a su portal. Claro que no se le vaya a ocurrir tratar de adivinar lo que dice el periódico otto, pues hablar como ellos es más difícil que Colo Colo llegue a una copa internacio­nal en este campeonato.

Sin embargo, como nosotros teneos algunos genes teutones, logramos descifrar algunas frases y los muchachos catalogaro­n el hecho como un “obsceno gesto de un técnico chileno”.

En otras palabras, la mala reacción del hombre que se nacionaliz­ó boliviano ya no sólo es una vergüenza en este calcetín de tierra, también lo es en el continente y en Europa. Quizás por lo mismo, los jueces del Tribunal de Disciplina de la ANFP castigaron al muchachón con tres fechas sin poder dirigir.

Esto quiere decir que Paredes y compañía no tendrán al jefe hoy ante Wanderers,Everton y Universida­d de Concepción. Pero para que los hinchas respiren, el cuestionad­o sí podrá estar en la banca en el Superclási­co.

“(El gesto) no condice con la calidad de entrenador que es, con su experienci­a. Es un episodio que empaña el triunfo merecido y esperamos que no suceda más”.

ANÍBAL MOSA,

patrón de Blanco y Negro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile