La Cuarta

Principale­s ciudades del norte están colapsadas por falta de camas críticas

- SEBASTIÁN FARIÑAS

Peluda es la situación que están viviendo las ciudades de Iquique, Antofagast­a y Valparaíso por la falta de camas críticas, sobre todo porque el número de contagios por el maldito bicho sigue en aumento.

Por ejemplo, el Hospital regional de Antofagast­a ha tenido que extremar recursos y mandar pacientes a otras regiones, específica­mente a la

Región Metropolit­ana. Enrique Bastías, mandamás del establecim­iento enfatizó que, además de más camas, es necesario más personal, ya que muchos están agotados por lo pesado que ha sido la pandemia. “Se necesita tener al personal de salud descansado física y mentalment­e para enfrentar esta nueva ola de casos positivos de Covid-19”, indicó.

En tanto, el doctor Patricio Meza, vicepresid­ente del Colegio Médico, sostuvo que “nos llama la atención que por un lado estamos preocupado­s por el aumento de las camas UCI, donde están en algunas regiones ocupadas en un 100 por ciento, pero por otro lado estamos invitando a la población a salir de vacaciones. Esos son mensajes que son contradict­orios, y que para la comunidad y para el personal de salud cuesta entender”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile