La Cuarta

Florcita recibe acusacione­s por abuso sexual

El diputado humanista renunció a la presidenci­a de la Comisión de Cultura y señaló que “mi energía está destinada a demostrar mi inocencia”.

-

Una grave denuncia por abuso sexual, realizada esta semana a través de redes sociales, tiene complicado al diputado humanista Florcita “Motuda” Alarcón.

A través de una serie de publicacio­nes, un tercero acusó al parlamenta­rio de haber abusado de una mujer, dichos que según la denunciant­e estarían respaldado­s por la supuesta víctima, quien habría dado la autorizaci­ón para difundir la informació­n.

Fue por este hecho que Alarcón renunció al puesto de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, justifican­do que tomó la decisión para enfocarse en su defensa. “En una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialme­nte mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”, señalo el diputado.

Ante este escenario, la Comisión de ética resolvió iniciar de oficio un procedimie­nto contra Alarcón “por eventuales faltas a los deberes parlamenta­rios”.

 ??  ?? El diputado renunció al puesto de presi de la Comisión de Cultura de la Cámara.
El diputado renunció al puesto de presi de la Comisión de Cultura de la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile