La Cuarta

Hordas fanáticas de Trump obligaron a evacuar el Capitolio

• La sesión donde se ratificarí­a el triunfo de Joe Biden debió ser suspendida. A Mike Pence, vicepresid­ente gringo, lo sacaron por un túnel.

-

Justo, pero justo, cuando en el Parlamento gringo se aprestaban a ponerle el dedo para arriba a la victoria eleccionar­ia de Joe Biden, que al fin lo convertirá en el nuevo amo de la Casa Blanca, una horda de fanáticos de Donald Trump invadió al Capitolio por lo que la sesión debió entrar en receso.

Fue tal el nivel de enfrentami­entos con la policía que una mujer fue herida a bala y horas más tarde falleció, así lo informaron fuentes policiales a los medios estadounid­enses.

En medio del alboroto en el Capitoli, varios edificios debieron ser evacuados, partiendo por la propia sede de la cámara, donde se hallaba Mike Pence, el segundo hombre fuerte del gobierno y que arrancó por un túnel.

“Los manifestan­tes están avanzando hacia los escalones del Capitolio. Algunos intentaron escalar las estructura­s de construcci­ón y han sido abordados por la Policía. Quieren entrar en el edificio”, escribió en Twitter una reportera del Washington Post que tiritó ante el ataque. Para calmar las pasiones, el propio Donald Trump debió ocupar sus redes sociaescri­bió les con un mensaje lleno de agüita de Melisa. “Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos están verdaderam­ente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!”, el magnate en su Twitter.

Según los primeros cálculos, en total se estimaron unos 15 mil protestant­es, que llegaron a activar el toque de queda en la ciudad.

 ??  ?? Los manifestan­tes echaron abajo las vallas y se metieron a la mala al Capitolio.
Los manifestan­tes echaron abajo las vallas y se metieron a la mala al Capitolio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile