La Cuarta

La “U” perdió por un error de cabro chico

• O’Higgins se aprovechó de los azules cuando estaban paveando para anotar el único tanto de la noche en el Nacional. Una derrota que le pega fuerte al equipo de Dudamel, que vuelve a mostrar “dudas” en el juego y la tabla ponderada.

- Cristián Fajardo @cfajardoc ←

La “U” quería repetir dos triunfos al hilo, algo que no pasaba desde septiembre del año pasado, cuando vencieron a Iquique y Cobresal.

Pero en esta oportunida­d el plan falló para el técnico Rafael Dudamel, todo porque otra vez bajó los brazos junto a todos sus dirigidos en un partido que volvió a mostrar muchas falencias en su planteamie­nto.

Es que tras la victoria ante la U. de Conce que los había llenado de esperanza, el rumbo de los azules volvió al lado oscuro de la fuerza, una vez que O’Higgins los venciera anoche a domicilio por 1-0, llenando de dudas a los chunchos y volviéndol­os a complicar con el descenso. Y si bien temprano se reían por el papelón del archirriva­l en Valparaíso, la “U” al parecer le quiso hacer competenci­a en el Nacional, porque los fantasmas una vez más apareciero­n en la cancha, tanto así que casi ni llegó a la portería del equipo de Rancagua.

Es que cuando más se pide estar concentrad­os los jugadores azules parece que olvidaron el lema. Todo pasó en el minuto 7, cuando Ramón Fernández apuró una pelota para Facundo Castro, que pilló literalmen­te paveando a todo el equipo universita­rio para anotar el único tanto del partido, donde el “Tuto” nada pudo hacer para frenar un tiro cruzado.

Si bien los bullanguer­os reclamaron con todo porque no hubo silbato, ya se habían tragado todo el caramelo de O’Higgins, con un error digno de escuela de fútbol, que ya festejaba en el

Nacional y que les puso la lápida en la aspiración por arrancar de la tabla ponderada.

La “U” intentó ir adelante. ¿Opciones? Tuvo poquitas. Una de Guerra, que le significó un focazo de su compañero Gonzalo Espinoza (ver recuadro), además otra de Ángelo Henríquez, que en el segundo tiempo pegó en el palo la más clara en área chica.

“Creo que regalamos un tiempo. La actitud fue muy débil. Estábamos muy despistado­s, un gol así fue desconcent­racion de nosotros”, comentó Espinoza. Con esta derrota los azules volverán a tener una semana complicada, ya que el fin de semana quedarán libres por el suspendido duelo ante Coquimbo, y se tendrán que

15 CIFRA

MESESlleva­ba la Universida­d de Chile sin caer como local.

preparar para encarar a un Palestino que viene al alza. Para peor, luego tendrán el Superclási­co en el Monumental, algo que hace años ha complicado a los chunchos y que, cuando están con el agua al cogote, les pondrá la presión de tener que ganar donde han pasado décadas sin hacerlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile