La Cuarta

Conmebol se metió en la cueva del “Pirata “y le quitó la localía

• Un día antes del duelo más importante de Coquimbo, el organismo cambió la semifinal con Defensa y Justicia al Nacional por “garantías sanitarias”.

- Luis Escares @EscaresVil­la ←

Si fuera en condicione­s normales, con público en las gradas, Coquimbo Unido tendría que haber dejado atrás su localía en el Francisco Sánchez Rumoroso por la semifinal de la Copa Sudamerica­na e irse a Santiago para jugar en un estadio de 30 mil personas por reglamenta­ción, pero con la situación de pandemia eso cambió, no había ningún impediment­o para hacer de local en el puerto. Pero los argentinos de Defensa y Justicia alegaron.

El cuadro del “Halcón” hizo valer un estatuto poco conocido en el reglamento de torneo de la Conmebol, perjudican­do a los aurinegros. Según el punto 4.2.1 ubicación de los estadios “los designados por cada club deberán estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacio­nal o comercial más cercano, a fin de garantizar que los equipos rivales puedan llegar a la sede del partido por vía aérea”.

Y como el aeropuerto de La Serena se halla a 450 kilómetros y no es internacio­nal, a los pibes se les encendió la ampolleta para que las triquiñuel­as del Atlántico volvieran. El plan del equipo que tiene poco de “Justicia” se fraguó el martes cuando ingresó la solicitud, mientras que en la ANFP se enteraron la noche de ese día. Pablo Milad poco hizo por solucionar el tema. Por su parte, la dirigencia coquimbana se enteró ayer a mediodía del despelote, cuando ya estaba todo cocinado y hasta los estáticos habían llegado al Sánchez Rumoroso, así en cuestión de horas, todos los planes cambiaron.

Los jugadores se enteraron a las 13 horas, Juan José Ribera les comentó la mala noticia, y de ahí otro problema: definir el viaje. Vía terrestre cinco horas y buscando reservació­n de hotel sobre la marcha fue la venida a regañadien­tes de los filibuster­os a la capital, mientras su rival descansaba de guatita al sol en un hotel del sector oriente tras llegar en la madrugada. Vía Twitter, Conmebol sólo tecleó: “cambio de escenario, la semifinal se jugará en el estadio Nacional”, mientras que en la tienda pirata optaron por el silencio ante la medida.

Rubén Farfán comentó en Radio Agricultur­a que “nos avisaron que hubo problemas con el estadio de nosotros y tenemos que jugar en Santiago. Es lamentable que nos saquen de nuestra cancha”. Así, Coquimbo Unido saldrá a escribir el capítulo más glorioso de su historia hoy desde las 21:30 horas, esperando que todo este mal rato, se traduzca en orgullo y coraje para batir a Defensa y Justicia.

2

“El profe nos avisó que hubo problemas con el estadio y teníamos que jugar en Santiago. Es lamentable que nos squen de nuestra cancha”.

RUBÉN FARFÁN

Jugador Coquimbo Unido

 ??  ?? Coquimbo tendrá que jugar hoy en el Nacional contra Defensa y Justicia por razones sanitarias.
Coquimbo tendrá que jugar hoy en el Nacional contra Defensa y Justicia por razones sanitarias.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile