La Cuarta

Delantero fue el “arquero araña” porque el suplente daba la PTU

• Nicolás Arancibia tuvo que parchar la portería de Deportes Linares ante Iberia por la lesión de titular David Pérez, ya que el golero suplente Sebastián Salas se quedó dando la prueba. Aguantó 75 minutos, pero cayeron 1-0.

- Luis Escares @EscaresVil­la ←

En Los Ángeles, Iberia y Linares dieron vida a un duelo clave por la permanenci­a en la Segunda División Profesiona­l. Hasta el minuto 19 todo se mantenía sin goles, pero el choque del portero visitante David Pérez con el delantero Arnaldo Castillo cambiaría todo.

El capitán del “Depo” quedó mareado y después de aguantar algunos minutos en cancha se desplomó en el suelo. Así al técnico Ramón Climent no le quedó otra que reemplazar al golero, pero había un pequeño problema: no había meta suplente. Sí, no había cancerbero de reserva porque Sebastián Salas se quedó rindiendo la PTU en Linares, así sólo había siete jugadores de campo en la banca.

Entre ellos estaba Nicolás Arancibia. 20 años, formado en Audax Italiano, delantero, de arquero sólo en los picados. El gigantón no lo pensó dos veces, le dijo al profe que él se pondría los guantes y así atajó durante más 75 minutos. Sí, porque entró al minuto 31 y en el primer tiempo dieron... ¡18 de descuento!

“Al momento de la lesión de David, algo entró en mí y me sentí capaz de hacerlo. De repente cuando chico jugaba de arquero o en los reducidos del Audax me ponía al arco, pero no más allá que eso. Conversé con el preparador, me dio unos tips para pararme en el arco y fui a defender el arco”, cuenta a La Cuarta.

El arquero araña añadió que “con mis compañeros bromeamos en el viaje sobre quién iba a ir al arco si le pasaba algo a

20 CIFRA

AÑOS tiene Arancbia que llegó esta temporada a Linares, tras quedar libre de Audax Italiano.

David, pero nunca pensamos que iba a ocurrir. Había que estar ahí para tomar la decisión, mis compañeros me apoyaron para asumir el desafío, todos estuvieron conmigo”. Y Arancibia hizo una buena pega, ya que a Iberia le costó un montón llegar. Es más, Linares por varios pasajes tuvo sobre las cuerdas a los azulgrana, pero a los 81’ Gabriel Castillo marcó el único gol del duelo, dándole el triunfo al local.

“Pudimos mantener el arco en cero, porque el gol de ellos es un error de nosotros en la salida, pero lamentable­mente no fue. Tuvimos buenas chances y no se nos dio, ahora sólo nos queda luchar, porque no queremos descender”. En Linares ha pasado de todo. Dirigentes dejaron botado al club a mediados de año, hubo dos brotes de Covid, varios jugadores fueron despedidos, han tenido seis técnicos y ahora lo del arquero fue la guinda de todos los males. “Estamos en una situación difícil, pero aún nos quedan 15 puntos que disputar. Sabemos que la salvación está a siete, pero nunca dejaremos de luchar, creemos que tenemos las armas para lograr dejar al equipo en la división, esa será la meta”, apunta.

¿Y si le toca volver a ser arquero? Lo haría de nuevo sin dudarlo, todo sea por ayudar al equipo. David está evoluciona­ndo bien, pero no sabemos si estará para el próximo partido, lo bueno es que Sebastián sí estará, no quiero llamar a la desgracia.

 ??  ?? En los picados del Audax, Arancibia jugaba de arquero.
En los picados del Audax, Arancibia jugaba de arquero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile