La Cuarta

AQUÍ ESTABA ESCONDIDO EL PRESUNTO ASESINO DE ISABEL: PDI LO PILLÓ EN VALPO

• Tras un intensa búsqueda, la PDI detuvo ayer, en Valparaíso, al presunto femicida de la joven estudiante de La Florida.

- ← Claudia Pacheco C. @lapachecoc­ruces

¡Hasta que cayó! En Valparaíso fue detenido por la PDI el mexicano Igor Yaroslav González (35), el único sospechoso de haber asesinado a la joven estudiante de obstetrici­a, María Isabel Pavez, quien fue encontrada muerta en el departamen­to donde vivía el sujeto en Santiago centro. Según las informacio­nes preliminar­es de la Fiscalía Oriente, en horas de la tarde de ayer se logró la captura del ciudadano extranjero en la Quinta Región, quien tras ser apañado será trasladado hasta Santiago.

Así termina una incesante búsqueda para dar con su paradero, a casi 20 días desde que la joven de La Florida saliera de su casa el jueves 17 de diciembre para visitar a quien hasta hace poco habría sido su pololo. Lamentable­mente, la joven nunca más regresó junto a su madre.

Desde el 18 de diciembre, su familia, amigos y todo Chile comenzaron una campaña para encontrar a María Isabel. Fue así como el 23 de diciembre, en horas de la tarde, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en un departamen­to en pleno centro de la capital.

En medio del funeral de María Isabel, fue Lorena, su madre, quien dijo que “esto no puede quedar en impunidad, él tiene que pagar”.

Doble femicida. Tras el hallazgo del cuerpo de la estudiante, comenzaron a salir diferentes y escabrosos datos a la luz pública. Pocos días después del descubrimi­ento del cuerpo de la muchacha, el país se enteraba que el acusado tendría otro nombre: Carlos Humberto Méndez González. Además, no tendría 26 años, como decía, sino que 35 y habría arrancado de su país luego de quitarle la vida a su polola Itzel Monroy (17) en el 2009, año en que se le había perdido la pista en México y se hallaría de forma ilegal en nuestra tierra.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Hace días que en redes sociales se comentaba que el sujeto era visto en un cerro de Valpo.
Hace días que en redes sociales se comentaba que el sujeto era visto en un cerro de Valpo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile