La Cuarta

EN MÉXICO LE DECÍAN LA “BESTIA”

Conozca el perfil completo del sicópata azteca que asesinó a María Isabel Pavez y las impactante­s similitude­s que hay en este caso con el que ejecutó en su país.

- Diego López @lopez.lacuarta ←

• Una catarata en el ojo derecho, un lunar en el mentón y una serie descripcio­nes físicas permitiero­n vincular al único detenido por el crimen de María Isabel Pavez con el de una menor mexicana en el año 2009. El Modus operandi en ambos casos sería idéntico.

Crímenes contra sus parejas, cerca de fechas festivas religiosas, ambos un día jueves, y hasta con la misma forma de atacar son algunas de las similitude­s que hay entre dos homicidios registrado­s en Chile y México, y que después de 11 años de investigac­ión, entre el primer y el último caso, ya tienen a un imputado: Carlos Humberto Méndez González. Durante la jornada del jueves el joven de nacionalid­ad mexicana, que habría ingresado al país hace 7 años con una identidad falsa bajo el nombre de Igor Yaroslav González, quedó en prisión preventiva como el único detenido por el femicidio de su ex pareja, María Isabel Pavez (22), quien fue hallada muerta la noche del miércoles 23 de diciembre.

Según los detalles que entregó la fiscal Marjorie Carrillo durante la formalizac­ión , el crimen contra la joven de La Florida habría sido premeditad­o, esto porque en la vivienda donde se encontraro­n sus restos, y donde moraba el imputado, se hallaron pasajes con destino a Arica para el día siguente en el cual habrían ocurrido los hechos.

Según el relato de la fiscal Carrillo, el “Meji”, como era conocido en su círculo cercano, “aprovechán­dose de la confianza que la víctima le tenía, obrando sobre seguro (...) procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima, con claras intencione­s de matarla, produciénd­ose la muerte de la misma por una herida cortante cervical”. Posteriorm­ente, el sujeto habría tomado el celular de Pavez para hacerse pasar por ella y hablar con la madre de la víctima para pedirle dinero, con el cual se presume habría intentado fugarse del país. Fueron estos detalles lo que cruzaron rápidament­e la frontera hasta México, donde Carlos Méndez es apuntado como el único sospechoso en la muerte da la menor de 17 años Itzel Monroy en la localidad de Aguascalie­ntes el 2009, siendo bautizado por la prensa de dicho país como la “Bestia”. Las similitude­s son varias: tanto Monroy como Pavez fueron ex parejas del imputado; ambos crímenes fuero perpe

Perfil psicópata. Hasta el minuto se conoce muy poco de la vida personal del “Meji”. Una de las últimas descripcio­nes fue entregada en un video de Instagram de uno de sus amigos, quien señaló que su amigo mexicano “es un computín, otaku, informátic­o y tenía una polola muy linda, pese a que él es chico y feo”. Además, la hermana de María Isabel, Brenda Pavez, sostuvo en conversaci­ón con “Mucho Gusto” que tras conversar con expertos forenses y peritos, estos le revelaron que Méndez tendría un perfil “psicópata”.

“Hemos hablado con mucha gente y personas que vivieron con él y me dicen que él no salía del departamen­to (...) la Lore -amiga de Marycuando lo conoció, lo encontró encantador, trataba a la Mary con respeto, le dio su espacio, nunca nadie se dio cuenta que hubiese habido violencia. La mamá de Itzel me contó que él a ella la maltrataba. Acá creo que refinó su técnica. Creo que ese día Mary fue a terminar con él y la mató”, señaló. tuados en fechas festivas religiosas, el de México durante la Semana Santa y el de Chile antes de Navidad; coincident­emente los dos habrían ocurrido un día jueves; hasta la forma del ataque fue similar, ya que ambas mujeres falleciero­n de un corte con arma blanca en el cuello. Finalmente, en ambos casos el sospechoso intentó huir del país.

Según comentó la hermana de la víctima mexicana, Mildred Monroy, en un entrevista con el programa radial “Podría ser Peor”, la clave para identifica­r a la “Bestia” fueron sus rasgos físicos.

“Mide 1,60 aproximada­mente, moreno, nariz ancha, labios grandes, catarata en el ojo derecho y tiene un lunar en el mentón”, comentó Monroy, agregando que “viendo fotografía­s me percaté que se me hizo muy familiar, indague en los rasgos físicos, pero no coincidía en el nombre (...) guardé las fotos y se las mandé a mi papá. Él me dijo que era él”.

 ??  ??
 ??  ?? María Isabel Pavez fue la ex pareja del hoy imputado por su horrible muerte.
Carlos Méndez quedó en prisión preventiva por los seis meses que dura la investigac­ión.
María Isabel Pavez fue la ex pareja del hoy imputado por su horrible muerte. Carlos Méndez quedó en prisión preventiva por los seis meses que dura la investigac­ión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile