La Cuarta

¡Ojo! Ya se puede postular al nuevo IFE y bono Covid

- Sebastián Fariñas

La pandemia afectó no solo la salud de un montón de chilenos, sino que también el bolsillo de muchos compatriot­as. Es por esta razón que poder postular al nuevo IFE y al bono Covid es una ayuda salvadora. Para que cache, en el caso del primer beneficio debe saber que las luquitas serán entregadas a las familias afectadas por el maldito bicho y que el dinero llegaría en el mes de enero y febrero de este año, de acuerdo a la etapa del plan “Paso a Paso” en la que se encuentra cada la comuna.

En total, casi de 8 millones de personas serán beneficiad­as. Para realizar la postulació­n, se debe ingresar a la página www.ingresodee­mergencia.cl, y llenar un formulario en línea. Las familias que ya obtuvieron el Ingreso Familiar de Emergencia, podrán solicitar el beneficio sin tener que completar nuevamente la informació­n.

En tanto, los plazo de postulació­n para el bono Covid serán dos. En de enero serán hasta el 18 y la entrega del monto se dará en los últimos días del mes.

Mientras que el plazo de postulació­n para el beneficio de febrero será del 8 hasta el 18 de febrero de este año y el pago de este bono empezará a fin de ese mes.

A diferencia del bono anterior, esta vez será requisito obligatori­o colocar la situación económica que vive cada familia, por eso es de suma importanci­a declarar el ingreso familiar en la solicitud del beneficio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile