La Cuarta

PDI negó acusación por ‘detención ilegal’ de hija de Catrillanc­a

• Defensoría de la Niñez señaló que presentarí­a una “acción constituci­onal” contra los responsabl­es de esa acción contra la menor de 7 años.

-

La Defensoría de la Niñez anunció la mañana de ayer que presentarí­a una “acción constituci­onal” contra aquellos que resulten responsabl­es de la “detención ilegal y arbitraria” de la menor de 7 años de edad, en la comuna de Temucuicui, hija de Camilo Catrillanc­a.

Y en la tarde la PDI respondió la acusación negándola a través de un comunicado en el que aseguró que “esas afirmacion­es se estiman falsas, ya que confunden a la ciudadanía y construyen realidades falaces”.

Además, la PDI añadió que la menor no podía quedarse sola en la vía pública, tras la detención de las mujeres y por ese motivo fue trasladada hasta la Subcomisar­ía de Carabinero­s de Ercilla, y que posteriorm­ente fue entregada a su abuelo paterno “quien se presentó junto a su abogado, negándose a firmar el acta respectiva, quedando constancia de ello”.

En el comunicado también aseguraron “que la menor nunca estuvo en una unidad policial ni vehículo de la PDI. Por lo anterior, se esperará la presentaci­ón de la acción anunciada, para informar los detalles del procedimie­nto a los tribunales de justicia”.

 ??  ?? Defensoría de la Niñez anunció una “acción constituci­onal” contra aquellos que resulten responsabl­es por la “detención ilegal” de la hija de Camilo Catrillanc­a.
Defensoría de la Niñez anunció una “acción constituci­onal” contra aquellos que resulten responsabl­es por la “detención ilegal” de la hija de Camilo Catrillanc­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile