La Cuarta

DyJ pataleó hasta que volaron a casa

Aunque la Seremi los quería 14 días encerrados, el equipo dejó Chile y hasta con los tres cotagiados “sanos”.

-

Lo vivido ayer en el Hotel Hyatt de Santiago, perfectame­nte, pasaría piola como una clásica historia policial, entre policías, rehenes y otros que quieren huir a la mala. La cosa es que todo esto ocurrió “the rial” en la capital chilena y el protagonis­ta fue Defensa y Justicia, club que hasta última hora no sabía su suerte tras la suspensión del duelo ante Coquimbo Unido.

Resulta que ayer tempranito la Seremi de Salud avisó que debían guardar cuarentena por 14 días y partir a una residencia sanitaria, esto tras los tres contagiado­s y los contactos estrechos. Ahí, hasta la prensa argentina lloró alegando la “injusticia” contra el “Halcón de Varela”, que igual pescó sus pilchas y a eso de las 4 pm partiría rumbo al aeropuerto.

Cuento corto, llegó Carabinero­s y hasta la PDI a impedir la salida de los trasandino­s, eso hasta que finalmente las posiciones cedieron y pudieron partir rumbo a Buenos Aires. Es más, los tres casos positivos ahora dieron negativo en el PCR. Como diría Bombo Fica... Usted sabe. “Queríamos que fuera una fiesta del fútbol, lo único que me enteré que no se jugaba y ya me incomodó que a Coquimbo le tengan que cambiar la sede. No es culpa de ellos, nosotros tampoco, queríamos jugar y respetar la localía de todos. No hicimos nada, las cosas fueron variando y es algo que no tiene que ver con nosotros”, dijo Hernán Crespo, DT de los argentinos.

“Nosotros queríamos respetar la localía de ellos (Coquimbo) y de todos. Esto no tiene que ver con nosotros, aquí (Chile) hablen con la gente que sabe”.

HERNÁN CRESPO

DT Defensa y Justicia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile