La Cuarta

Temen que Trump ordene ataque nuclear antes de dejar el sillón

• La líder demócrata en la Cámara de Representa­ntes informó que se contactó con el jefe del estado mayor conjunto, porque “este presidente desbocado no podría ser más peligroso”.

-

A 11 días de que Donald Trump deje el cargo de jefe máximo de Estados Unidos, el mundo no deja de sorprender­se con sus decisiones. Y claro, todas polémicas.

Ayer, de hecho, el rubio anunció que hará un desprecio a su remplazant­e, Joe Biden, pues informó que no asistirá a la ceremonia de investidur­a. Así, será el primer mandatario saliente en inasistir a ese acto en 150 años.

Pero eso parece ser un pelo en la cola ante el temor que hay en el país: que se vaya disparando... Sucede que la líder demócrata en la Cámara de Representa­ntes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se puso en contacto con el jefe del estado mayor conjunto, Mark Milley, con el objetivo de “discutir precaucion­es disponible­s para evitar que un presidente inestable inicie hostilidad­es militares o tenga acceso a los códigos nucleares y ordene un ataque nuclear”.

En una declaració­n enviada a sus colegas en el Capitolio, Pelosi aseguró que la coyuntura actual, “con este presidente desbocado, no podría ser más peligrosa”. Minutos después, dijo que Milley le aseguró que efectivame­nte se han impuesto medidas en esa línea, según reportó The Associated Press.

 ??  ??
 ??  ?? Trump anunció que no irá a la ceremonia de investidur­a de Joe Biden.
Trump anunció que no irá a la ceremonia de investidur­a de Joe Biden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile