La Cuarta

XIMENA OSSANDÓN PIDE DISCULPAS POR PRESENCIA DE DOS HIJOS EN EL CASO CACHAGUA-GATE

Diputada RN también confirmó que los jóvenes se contagiaro­n con el bicho.

- Ronald Henríquez @lacuarta_ronald ←

Varios coletazos dejaron los carretes no autorizado­s que se llevaron a cabo en el balneario de Cachagua, municipio de Zapallar, en la Región de Valparaíso.

El primero de ellos salpicó a la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, quien tuvo que dar la cara por la participac­ión de dos de sus hijos en uno de los polémicos mambos clandestin­os del pituco balneario en diciembre.

La parlamenta­ria reconoció que sus retoños están con Covid-19 y realizando las cuarentena­s en Cachagua y en Santiago, respectiva­mente. Y es que este jueves en las redes sociales se filtró el nombre de uno de sus niños, de 19 años, que había participad­o de la fiestoca, lo que confirmó La Cuarta.

Colorada. “Esto es una vergüenza para mí en lo personal”, reconoció la diputada al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisió­n.

Además, sostuvo que sí sabía que sus hijos viajarían a Cachagua en Año Nuevo, pero que se enteró del pastelazo cuando empezó a salir en redes sociales.

“Lamento profundame­nte lo ocurrido con mis hijos, no debió suceder porque pusieron en riesgo su salud y la de otras personas”, sostuvo la diputada a través de un video. En el registro también pidió excusas por el hecho: “Pido disculpas a las personas que

La parlamenta­ria señaló que actualment­e ambos hijos se encuentran en cuarentena debido a que dieron positivo en Covid-19.

se sientan pasadas a llevar por esta conducta y hago un llamado a los jóvenes del país a sacar lecciones de lo que ocurrió y frenar este tipo de acciones que pueden costar la vida de mucha gente, especialme­nte de los adultos mayores”. La parlamenta­ria no tuvo reparos en señalar que “tengo claro que como diputada, servidora pública y mamá, hay que dar la cara. Asumo los errores cometidos y tengo claro que las autoridade­s estamos para dar el ejemplo. Asuntos como estos son, precisamen­te, los que tenemos que enfrentar sin dobleces y empates”.

Más coletazos. Durante la tarde de ayer el Intendente de la Región Metropolit­ana, Felipe Guevara, se refirió también a los carretes clandestin­os en el balneario, y advirtió a los responsabl­es de las masivas fiestas, que van a tener que demostrar las razones del por qué cruzaron los cordones sanitarios para pasar de una región a otra, para llegar de la capital a Zapallar.

“Cuando sean llamados a declarar, esas personas van a tener que exhibir un argumento que les permitan demostrar que tenían una razón para estar en ese lugar”.

Además, confirmó la apertura de sumarios sanitarios por estas jaranas masivas: “Aquí hay sumarios que van a terminar con multas desde luego, pero esto no se trata de recaudar dinero con multas, se trata de cuidar la salud de nuestras familias”. Agregó que estas fiestas están prohibidas y que “claramente cometieron una falta, incluso puede ser un delito”.

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolit­ana, Paula Labra, señaló que ya se está haciendo la trazabilid­ad de las personas con Covid y de sus contactos estrechos y que “tenemos algunos casos que están en residencia­s sanitarias en la RM”. La última resaca del mambo se supo a finales de la tarde de ayer. Y es que el Fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez, pertenecie­nte a la Fiscalía de la Región de Valparaíso, informó que se abrió una investigac­ión criminal por la fiesta en Cachagua, y que se encargaron diligencia­s a la Brigada de Medio Ambiente de la PDI de Valpo para identifica­r a quienes infringier­on las normas sanitarias.

“Esto es una vergüenza para mí en lo personal. No tengo mucho que decir, sino que pedir disculpas a las personas que se sienten ofendidas”.

XIMENA OSSANDÓN

Diputada de RN.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile