La Cuarta

Siguen las fiestocas

-

HOSPITAL DE CALAMA: CON CONTAGIOS TERMINA FESTEJO

Un carrete de funcionari­os del Hospital de Calama, Carlos Cisternas, y sus familias, terminó con dos contagiado­s por coronaviru­s y 14 en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos.

La fiesta se habría realizado en un camping el pasado 2 de enero, y uno de los asistentes que era positivo sin saberlo, habría contagiado a otro. “Esto es una situación externa, por lo tanto, esto tiene que ver con un actuar extra laboral, pero claramente influye en el funcionami­ento de los hospitales”, dijo Yoselyn Castillo, subdirecto­ra médica del Servicio de Salud de Antofagast­a. La Seremi de Salud, se encuentra evaluando si cursa un sumario a los funcionari­os, ya que se debieron suspender y reagendar algunos procedimie­ntos médicos.

OTRO MAMBO TERMINÓ CON DETENIDOS

Otra fiesta clandestin­a en la Región de Valparaíso, esta vez en el Cerro Alegre del puerto, terminó con 9 asistentes detenidos y varios de los parroquian­os huyendo por el techo de la vivienda.

Pasadas las 23 horas del jueves, Carabinero­s llegó al domicilio donde se encontraba una cincuenten­a de participan­tes. Según detallaron los polis, uno de los asistentes le cerró la puerta en la cara a los funcionari­os policiales luego de que se les informara que infringían la norma sanitaria. Mientras la fuerza policial regresaba con refuerzos, algunos participan­tes aprovechar­on de huir por los techos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile