La Cuarta

LA FEÑA TIRÓ HASTA LA TALLA CON CLINT EASTWOOD: “FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

- Karin Fuentes @lacuarta

A sus 39 años, Fernanda Urrejola tiene claro que solo el esfuerzo y la paciencia hacen posible que se abran nuevas puertas, incluso, en el país del Tío Sam. Obvio, si de esa manera la talentosa actriz logró ser fichada para la próxima película de Clint Eastwood, una leyenda de la pantalla gringa.

Con el pecho inflado, La Cuarta activó el roaming internacio­nal y llamó a Los Ángeles, California, para hablar en exclusiva con la artista, que detalló cómo fue grabar “Cry Macho”, con míster Eastwood.

“El filme se terminó de rodar un poquito antes de Navidad. Y la verdad que fue una experienci­a maravillos­a. Lo que encontré más bonito fue ver cómo él tiene un equipo tan familiar que lo acompaña siempre. Es un ambiente de trabajo muy sagrado y con buena energía”, comentó la artista. —¿Cómofuelae­xperiencia­de trabajar con Clint? Fue un sueño hecho realidad trabajar con esta leyenda, alguien que ha sido director y actor de tantas películas a lo largo de su carrera. Siempre me gustó, y tenía tanta curiosidad de ver cómo era de director.

— ¿Y? Había escuchado puras cosas buenas, y al final resultó ser eso. La verdad te deja ser libre como actriz para que tú propongas. Eso, por un lado, es un regalo. Y, por otro, uno lo único que quiere es que te diga más porque es seco, ¡Jajajá! — ¡Qué increíble! Él estaba súper contento con lo que yo estaba haciendo, no me corregía. Más encima lo pasamos súper bien y nos reímos mucho. Compartimo­s en las escenas y también mucho fuera del set. — ¿Qué se puede adelantar sobre tu personaje? Es una mujer que abusa del alcohol y de las drogas. Por lo mismo ha sido una madre muy abusiva de este niño, a quien Clint tiene que alejar de su madre y llevárselo de vuelta su padre.

— Un gran paso en tu carrera... Sí, espero que ahora se abran muchas otras puertas. Pero ya simbólicam­ente es gigante, sobre todo porque el 2020 partió con una pandemia mundial, que significó que muchos proyectos se cayeran. Más encima, me pasó que sentía que ya había dado unos pasitos para delante, y con esto se había caído todo y tendría que partir de cero. Así que agradecida y confiada de que este es el comienzo de más.

— Los artistas nacionales se están ganando su espacio en Hollywood, ¿a qué crees que responde esto? A que en Chile existe mucho talento para compartir con el mundo. Me parece maravillos­o que la industria esté creciendo y que figuras nacionales estén destacándo­se en una industria tan gigantesca como esta. Siento que lo que pasó con la Dani Vega y Pedro Pascal ayuda a las personas que están en su casa, dudando de sí mismo o no permitiénd­ose soñar en grande, tengan la oportunida­d de hacerlo.

“Él estaba súper contento con lo que estaba haciendo, no me corregía. Más encima lo pasamos súper bien y nos reímos mucho. Compartimo­s en las escenas y también fuera del set”.

FERNANDA URREJOLA, actriz de “Cry Macho”. •Desde California, la actriz nacional habló con La Cuarta de su participac­ión en “Cry Macho”, junto a la leyenda del cine norteameri­cano, y qué significa este proyecto en su carrera. “Espero que ahora se abran muchas otras puertas”, dijo.

 ??  ?? En la cinta, Fernanda interpreta­rá a una madre alcoholica que no se hacer cargo de su hijo.
En la cinta, Fernanda interpreta­rá a una madre alcoholica que no se hacer cargo de su hijo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile