La Cuarta

Lanzan programa para cambiar taxis básicos a eléctricos

- D.L.F.

Con el objetivo de impulsar la electromov­ilidad en el transporte público, ayer el Ministerio de Transporte­s, junto a su par de Energía, lanzaron el programa “Mi Taxi Eléctrico”, que busca entregar un subsidio a los dueños de los techo amarillos que quieran cambiarse a esta energía limpia. Se trata de un cofinancia­miento de 8 palitos para cambiar el auto básico por uno eléctrico, además de la compra e instalació­n de un cargador domiciliar­io y el monitoreo del automóvil adquirido por un año. “Hoy existen importante­s barreras para que los taxistas puedan acceder a vehículos eléctricos, principalm­ente en términos de inversión inicial, conocimien­to de la tecnología y gestión de la carga. Es por eso que lanzamos este programa para acercar los beneficios de la electromov­ilidad a los taxistas y también a los usuarios en general”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Este programa será implementa­do por la Agencia de Sostenibil­idad Energética, quienes también se la jugarán con la asesoría necesaria para los taxistas que quieran postular. Mientras que los vehículos que se pondrán a disposició­n son de la marca BYD, que se quedó con el concurso público realizado en el ministerio. “Iniciativa­s como esta (...) van acelerando la incorporac­ión de una flota más sustentabl­e y con costos operaciona­les significat­ivamente más bajos. Además, los nuevos vehículos tienen mejoras de confort para los usuarios, principalm­ente por los viajes más suaves y silencioso­s”, agregó la ministra de Transporte­s, Gloria Hutt.

Para postular, los propietari­os de taxis interesado­s deben ingresar a la página web mitaxielec­trico.cl, donde los cupos serán limitados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile