La Cuarta

Cines y teatros podrán abrir con aforos reducidos

A partir de la Fase 3 se aumentará el número de público que podrá asistir a eventos culturales.

-

Una nueva modificaci­ón en el Plan Paso a Paso que afecta directamen­te al mundo cultural fue el que anunciaron las autoridade­s.

Se trata de un aumento en los aforos permitidos para “eventos con ubicación fija y designada de los asistentes”, donde se incluyen teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros tipos de eventos de índole cultural.

“Estos podrán abrir en Fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona”, establece la resolución publicada en Diario Oficial. “Además, en Fase 3 se permite la venta de comida en estas actividade­s, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos”, se añade. Respecto a la Fase 4, el aforo aumenta a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. Si hay venta de comida, el funcionami­ento se permite con 100 y 200 personas, respectiva­mente.

“La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía”, señaló Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile