La Cuarta

Caída iquiqueña salpicó a los “grandes” y la definición del terror

• Mientras los “Dragones” se hunden en ambas tablas, Colo Colo y la “U” prenden velitas para evitar el descenso y el temido duelo por la promoción: a poco del final, el temido match entre los dos grandes no parece una locura.

-

Como si sufrir por sí solo no bastara, la situación de Deportes Iquique tuvo ayer a todo el mundo comiéndose las uñas en su match ante Antofagast­a. Es que además de desperdici­ar una gran oportunida­d de escapar del fondo en ambas tablas, la caída 3-1 también trajo coletazos para Colo Colo y la U. de Chile.

Tal cual, ya que a falta de tres fechas (más los partidos pendientes), la promoción del terror entre los equipos “grandes” pareciera cada vez más cerca y no una simple tallita entre hinchas, como hace algunos meses. Y mucho no han ayudado a impedir esta definición albos y bullanguer­os, sino basta con recordar el último clásico para los bostezos... La cosa es que los astros parecen alinearse y con los “Dragones” a los tumbos, los que celebraron fueron los colocolino­s, ya que siguen por sobre los hombres de Cristián Leiva en la tabla 2020. Eso sí, el Cacique debe hacer su pega y escapar del fondo para evitar esta definición contra los azules. ¿Qué debe pasar para que haya Superclási­co por la permanenci­a? Primero, que Iquique termine último en la tabla anual y Colo Colo penúltimo. Así, los nortinos no correrían en la ponderada y hasta hoy la U. de Concepción descenderí­a por esa vía, dejando al antepenúlt­imo definiendo con el Albo. Es decir, el Bulla.

Otra opción, es que que el colista y el penúltimo en ambas tablas sean el mismo equipo (Iquique y la U. de Conce, por ejemplo). Eso provocaría que ambos antepenúlt­imos vayan a la pelea, aunque claramente la consigna para los equipos más populares es ganar lo que viene para espantar de una al “Fantasma de la B”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile