La Cuarta

Rueda agradece a Bravo y Vidal: “Me impactó la despedida de dos líderes”

• El caleño fue presentado ayer como nuevo DT de Colombia, donde aprovechó de contar sus sentimient­os hacia los jugadores de la Roja que le dieron un emotivo adiós.

- ← Matías Ortiz @lacuarta

Reinaldo Rueda dejó oficialmen­te a la selección chilena hace un par de días, por lo que ayer fue presentado en conferenci­a de prensa como nuevo director técnico de la selección colombiana, reemplazan­do a Carlos Queiroz, el antiguo mandamás. Será su segunda patita conduciend­o a la adulta, después del 2004, en donde no pudo clasificar a Alemania 2006.

“Todo fue un proceso, después que se dio el ofrecimien­to que fue quizá en la primera semana de diciembre o la segunda, no recuerdo bien, la ilusión de que se pudiera concretar existía”, apuntó el adiestrado­r.

Al nacido en Cali le motivó volver a sus tierras para pelear la clasificac­ión al Mundial del próximo año. Así, apeló a “la satisfacci­ón profesiona­l” y sumó que “es una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico asumir este desafío y ojalá que podamos llegar y cumplir con la expectativ­a y toda la ilusión que tiene el pueblo colombiano”. Rueda intentará “sacarles el mejor provecho a los jugadores, para que eso se pueda reflejar en la cancha, con un equipo bien cohesionad­o y que ojalá logre los resultados que todos queremos”, sostuvo.

¿Dijo algo sobre Chile? Tras la conferenci­a de prensa, fue consultado en “Noticias Caracol” sobre cómo le cayeron las positivas declaracio­nes de Bravo y Vidal hace unos días, donde ambos jugadores de Chile le dieron una sentida despedida agradecien­do el trabajo y cariño que siempre mostró con los jugadores. Al respecto, Rueda se mostró bastante emocionado y agradeció a ambos cracks de la Roja.

“Es impactante porque son dos referentes, dos líderes, hombres con un gran corazón, con una nobleza. Es gratifican­te que hombres de ese nivel tengan esas palabras de reconocimi­ento al trabajo del cuerpo técnico”, indicó el caleño. Finalmente, también se mostró gratificad­o por lo que ellos siempre mostraron hacia el trabajo que realizó para mejorar el fútbol nacional. “Nuestro agradecimi­ento por todo lo que nos brindaron a nosotros, habla muy bien del profesiona­lismo y de la calidad humana de estos profesiona­les del fútbol”, cerró.

“Es gratifican­te que hombres de ese nivel tengan palabras de reconocimi­ento al trabajo que hizo nuestro cuerpo técnico”.

REINALDO RUEDA alabó a Vidal y Bravo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile