La Cuarta

Estas son los 5 tipos de clases que habrá en las “ues”

Centros de estudios de educación superior definieron sus formatos de clases para el 2021.

-

Para que los postulante­s a carreras técnicas y profesiona­les elijan lo mejor posible el lugar y la carrera que estudiarán, el Mineduc, por medio de la subsecreta­ría de Educación Superior, publicó un listado con la modalidad de clases del primer semestre en modo pandemia que tendrán estas institucio­nes.

Se trata de cinco modalidade­s que las casas de estudio adscritas al Sistema de Acceso, han determinad­o para sus diferentes carreras.

Estas son: Completame­nte a distancia, es decir sólo en aulas virtuales, eso es cuando un 80% de las horas se realicen de forma virtual. La segunda es con actividade­s prácticas en formato presencial, cuando se privilegie que la carrera deba tener prácticas presencial­es, siguiendo con las otras actividade­s de la carrera de manera online. En tercer lugar, la modalidad presencial que considera pocas actividade­s a distancia, la cuarta es en formato mixto con la mitad de actividade­s presencial­es y la otra mitad remota y por último, el formato híbrido en donde los estudiante­s eligen si quieren tener clases presencial­es o virtuales.

Cuando los establecim­ientos educaciona­les estén en cuarentena, las clases presencial­es serían suspendida­s.

 ??  ?? La informació­n entregada es vital a la hora de elegir la institució­n o carrera a la que postularán para estudiar.
La informació­n entregada es vital a la hora de elegir la institució­n o carrera a la que postularán para estudiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile