La Cuarta

EN LOS DESCUENTOS LA “U” LE EMPATÓ A IQUIQUE Y NO LEVANTA CABEZA

➧Pese al cambio de formación, los azules igualaron ante Deportes Iquique en los descuentos en el Nacional. Con pocas fechas por jugar, los azules siguen llenándose de dudas.

- CRISTIÁN FAJARDO @cfajardoc

Si alguien pensaba que a la “U” le servía dejarse perder ante Deportes Iquique para salvar la categoría, hay que decir que los azules están lejos de poder ganarle a alguien en este campeonato. Es que el equipo de Rafael Dudamel, sí, el mismo que sus jugadores declaraban en la semana que estaban pensando en una clasificac­ión a la Copa Libertador­es, sólo consiguió un empate en el último minuto ante los “dragones” en el Estadio Nacional, por lo que se mantienen sudándola en la zona roja de descenso. El venezolano había dispuesto un cambio de formación a un 4-4-2, dejando fuera a Walter Montillo, Reinaldo Lenis, entre otros, pero no le dio resultado que él esperaba.

Si bien comenzaron bien perdidos en la cancha, el único que inflaba el pecho con la “U” roja de la camiseta era el juvenil Simón Contreras, que con mucha energía intentaba ir adelante. Fue por las ganas del primo de los Power Peralta que a los 29 minutos aprovechó un pase espectacul­ar que le puso Pablo Aránguiz, que lo dejó mano a mano con el “Zanahoria” Pérez, para anotar el primer tanto de la noche en Ñuñoa.

En el segundo tiempo se le vendría la noche a los azules, porque Iquique, que está arañando quedarse en Primera, sacó las ganas y la fuerza del “dragón” porque se fue con todo para atacar a una “U” que ya le temblaban las piernas.

A los 59 minutos fue Matías Donoso, quien saltó y le ganó en lo alto a Luis Casanova para dejar todo en empate.

Esto desmoronó a los chunchos, porque a los 67’ Hans Salinas convirtió desde los doce pasos, tras una infantil falta de Diego Carrasco, el gol transitori­o del triunfo para el equipo del Cristián Leiva.

Cuando las críticas le pegaban firme a Dudamel, en los 93 vino el gol del empate de Ángelo Henríquez, que si bien le dio un respiro a la “U”, sigue llenando de dudas al equipo del llanero.

 ??  ??
 ??  ?? BUSCARON. Si bien Contreras y Ángelo fueron los que más la mojaron, los azules siguen a los porrazos.
BUSCARON. Si bien Contreras y Ángelo fueron los que más la mojaron, los azules siguen a los porrazos.
 ??  ?? PERDIDO. En once partidos dirigidos por Dudamel la “U” suma sólo dos triunfos.
PERDIDO. En once partidos dirigidos por Dudamel la “U” suma sólo dos triunfos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile