La Cuarta

“Pep” criollo no suelta las copas en Bolivia

➧ Sebastián Núñez es el DT del momento en suelo altiplánic­o y tras clasificar a la “Sudaca”, cambió de equipo para dirigir en la Libertador­es.

- SEBASTIÁN CARRASCO

En una liga que cada vez toma más peso continenta­l, el chileno Sebastian Núñez se ha convertido en el entrenador sensación en Bolivia, pavimentan­do su carrera como buzo y consiguien­do rápidament­e buenos resultados.

Y a la hora de los balances, sus experienci­as en Bolívar (siendo entrenador asistente), Always Ready y Nacional Potosí han sido positivas, haciéndose un nombre por esos lares y siendo bautizado como el “Pep altiplánic­o”, tras sus estudios en Europa y el parecido con el calvo estratega hispano.

Por lo mismo, y tras clasificar al equipo de Potosí a Copa Sudamerica­na, el porteño conversa con La Cuarta acerca del nuevo desafío para este 2021, donde pegó el salto y retornó al Always Ready para comandarlo­s en Copa Libertador­es.

— ¿Cómo se adaptó después de siete meses de paralizaci­ón por la pandemia? Fue complicado porque nos tuvimos que devolver a Chile (él y su cuerpo técnico), después volvimos a Bolivia y jugar lo que nos restaba de torneo que fue una locura. Jugamos en 35 o 37 días todo lo que faltaba al campeonato, jugábamos cada tres días. Fue bastante duro, pero nos fue bien y pudimos cumplir el objetivo de clasificar a Nacional a una copa internacio­nal.

— ¿Quéplanest­ienesparae­ste 2021 con su equipo? Dejé Nacional y me contrató Always Ready para jugar la Libertador­es, ahora estamos en La Paz armando el equipo y el lunes (hoy) comenzarem­os a entrenar pensando en el inicio del torneo acá y la Libertador­es.

— ¿Le gustaría entrenar a un equipo chileno? Sí, a todo el cuerpo técnico, con Cristián Cárdenas (su preparador físico) somos hinchas de Santiago Wanderers y trabajamos muchos años ahí, casi 10, me gustaría volver a Chile para dirigir en Valparaíso. Con cualquier otro equipo no habría problema, pero uno siente cariño por el club en donde me formé como profesiona­l. Ojalá algun dia pueda darse.

— ¿Algún recuerdo importante en su carrera? Ser campeón con Bolívar en el 2019. Todos los años he conseguido algo, de clasificar con Always y Nacional a la Copa Sudamerica­na y volver con Always para jugar la Libertador­es, que es el sueño de toda mi vida. He ido creciendo poco a poco en mi carrera y así cumplir los sueños que yo tenía.

“Volver con Always Ready y dirigir la Copa Libertador­es es el sueño de toda mi vida. He ido creciendo poco a poco”. “Siento cariño por el equipo que me formó como profesiona­l (Wanderers), ojalá pueda darse algún día el dirigirlos”.

 ??  ?? SEBASTIÁN NÚÑEZ llegó a Bolivia en 2018, logrando el ascenso a Primeracon el FATIC. Ahora acaba de asumir en el campeón Always Ready.
SEBASTIÁN NÚÑEZ llegó a Bolivia en 2018, logrando el ascenso a Primeracon el FATIC. Ahora acaba de asumir en el campeón Always Ready.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile