La Cuarta

Ítalo Pinochet, a 90 minutos de nuevamente ser el “Señor de los ascensos”

➧El técnico de Deportes Limache ya ascendió con General Velásquez y Lautaro de Buin, algo que espera repetir con los cerveceros que derrotaron a Ranco 2-0 en la ida, para así sacarse la espinita que dejó Concepción el 2019.

- LUIS ESCARES VILLA

Ítalo Pinochet sabe de instancias finales. Ya subió con General Velásquez en 2017, un año después llevó al profesiona­lismo a Lautaro de Buin, en 2019 rozó la hazaña con Deportes Limache, pero Concepción le quitó el sueño. Ahora está a un empate concretar su anhelo junto a los cerveceros. El sábado en el Estadio Gustavo Ocaranza, Limache dio cuenta de Provincial Ranco por 2-0 en una exhibición de fútbol ofensivo. El local tuvo la pelota, siempre buscó la portería de Alonso Montecinos y el marcador pareció corto para el trámite del partido.

En la primera etapa no hubo goles, pero en el complement­o los tomateros hicieron gala de su juego. Primero con una jugada por la banda, centro de Carlos Vásquez para que en el área Hugo Toro marcara la apertura. Rápidament­e Limache pudo aumentar, ya que Toro cayó en la zona sagrada y desde los 12 pasos Matías Pérez remató, pero el palo lo evitó. Eso no desmotivo a los pupilos de Ítalo, quienes siguieron dejando todo por anotar. Así el recién ingresado Dante Bustamante le dio la alegría final al equipo de la V Región, que sobre el final tuvo otra buena noticia, ya que Leonardo Gavilán se fue expulsado sobre 94’ por insultos al cuerpo arbitral. Pero en la tierra roja son cautos, así por lo menos lo ve Pinochet, quien cuenta que “estoy contento por el primer partido, siempre es importante convertir, ganar, pero la llave sigue abierta”.

El hombre que también pasó por O’Higgins y jugó en la categoría añade que “hemos tenido varios partidos donde logramos sacar ventaja en los últimos 20 ó 30 minutos. Siento que marcamos la diferencia desde lo físico. Limache es un equipo fuerte, ofensivo, que propone e insiste, tenemos paciencia para que eso ocurra, somos un plantel ilusionado”. —¿Y piensa que está cerca de lograrsute­rcerascens­oencuatro años? No. Sé que está ahí, pero lo más importante es el equipo. Limache está sobre todo. La estadístic­a te puede sacar de foco, lo más importante es el club. Si se logra cumplir mi tercer ascenso en cuatro años, será bonito, pero lo más hermoso será dejar a Limache en el profesiona­lismo. Las marcas, logros o estadístic­as quedan en eso, acá lo primordial es lo grupal y me siento pleno. —¿Cómocreequ­eserálavue­lta? Completame­nte distinta. Ranco vino a refugiarse, ahora en casa ellos nos saldrán a buscar. Los jugadores lo saben, así que trabajarem­os con todo. Ranco y Limache jugarán el segundo partido este sábado 30 a las 18 horas en el Carlos Vogel de La Unión.

 ??  ?? PINOCHET llegó en noviembre de 2019 a Limache. Ese año, perdió la liguilla de ascenso.
PINOCHET llegó en noviembre de 2019 a Limache. Ese año, perdió la liguilla de ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile