La Cuarta

Chile superó los 4 mil contagios por cuarto día al hilo

• La ocupación de camas críticas a nivel nacional está al borde del colapso. Aún así, hay quienes siguen celebrando fiestas clandestin­as: Ayer se detuvo a más de 70 irresponsa­bles.

-

Es innegable que Chile está inmerso en una segunda ola de la pandemia por Covid19. Esto porque el Ministerio de Salud (Minsal) anunció ayer, en medio del reporte diario de casos, que por cuarto día consecutiv­o se superaron los 4 mil contagios de coronaviru­s a nivel nacional, arrojando 4.498 casos nuevos durante las últimas 24 horas.

Esta situación, sumada a la masificaci­ón de las fiestas clandestin­as y a la temporada estival, han provocado que las camas críticas de algunos hospitales en regiones ya se encuentren colapsadas. Por ejemplo, hay varios pacientes que tuvieron que ser trasladado­s desde el Hospital Regional de Antofagast­a hasta Santiago por la escasez de ventilador­es mecánicos.

Las cifras son preocupant­es: de un total de 2.590 camas UCI a nivel país, solamente 192 están disponible­s en este momento.

No aprenden. Ya es leseo que semana a semana tenemos porfiados que celebran fiestas clandestin­as a pesar de las medidas restrictiv­as para evitar masificaci­ón de contagios.

Y la madrugada del sábado no fue la excepción: al menos cuatro carretes ilícitos fueron funados por Carabinero­s.

Tanto en Quillota, Viña del Mar, Algarrobo y Santiago Centro se encontraro­n mambos con aglomeraci­ones. Resultaron más de 70 personas detenidas.

 ??  ?? Al menos cuatro pacientes tuvieron que ser trasladado­s desde Antofagast­a a Santiago por la escasez de camas.
Al menos cuatro pacientes tuvieron que ser trasladado­s desde Antofagast­a a Santiago por la escasez de camas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile