La Cuarta

Ensalada a luca lo tendrá bien sanito

-

Las cosas como son: Comer sanito en Chile sale carito. Por ello, encontrar una picada de alimentaci­ón sana a un precio convenient­e es casi como un regalo del cielo.

Y de ahí mismo cayó el emprendimi­ento de Jorge Singh, ex productor de áreas dramáticas de TVN, CHV y Canal 13, quien dribleó la cesantía junto a su esposa y se tiró a la piscina con la “Ensalada a luca”. La pyme partió sólo con ese tipo de manjares, pero debido al alto rating que tuvieron sus preparacio­nes debieron abarcar más áreas. Eso sí, todo sin carnes rojas.

“Partimos en mayo de 2020 con mi pareja, en plena cuarentena vendiendo ensaladas a mil pesos, de todo tipo. Primeramen­te, las ofreciamos por el WhatsApp de nuestro edificio, a conocidos y hasta en la calle. Después de nos preguntaba­n si hacíamos almuerzos. Y, pese a que me gusta cocinar, nunca lo había hecho para gente que no conocía, pero de igual manera empezamos a hacerlo por todo lo que nos insistían”, contó Jorgito. Actualment­e, venden sus platillos a $3 mil, de lunes a viernes, y los sábados le agregan un recargo de mil pesos. Entre las delicias figuran tartas saladas, pastel de choclo, asado alemán, lasagna y un montón de alimentos muy accesibles para todo público.

— ¿Por qué precios tan bajos, oiga? Sabíamos que la comida saludable está muy sobrevalor­ada en el comercio. En cualquier restaurant­e te venden una ensalada por 5 lucas y todos sabemos que no valen eso. Así que nuestro concepto es vender la comida a un precio justo. Para hacer su pedido o conocer sus preparacio­nes sólo debe ingresar al Instagram @ensaladasa­luca.

 ??  ?? Platos saludables a un precio justo
Platos saludables a un precio justo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile