La Cuarta

Helénia quedó en schock tras debate sobre el “género”

• La modelo y activista trans compartió una foto junto al tiktoker Jorge Chacón e invitó a sus seguidores a comentar dicho concepto. ¿El resultado? Recibió todo tipo de respuestas. “Algunos dijeron que era la tela de la ropa”, contó.

- ← Benjamín Vásquez @lacuarta

La llegada de Helénia Melán (26) al jet set nacional, en 2014, dejó a muchos con la boca abierta, pues su personalid­ad y postura frente a temas significat­ivos y que incumben a la comunidad LGBTQ+ fue gratamente recibida.

Y en redes sociales, la pípol la sigue y da el respectivo like a sus publicacio­nes, que en muchos casos buscan generar debate y compartir ideas. ¿Un ejemplo? Hace unos días compartió en Instagram unas imágenes junto a Jorge Chacón (tiktoker venezolano) frente a un espejo, ambos vestido con bóxer floreados, con una frase que echó a volar la mente: “¿Se han preguntado qué es el género?”, preguntó. El posteo se llenó de corazones y mensajes de sus seguidores, hecho que le llenó el cuore a Helénia. “Creo que es súper importante el dar estos espacios para visibiliza­r informació­n del tema que, para la gente en general, no está”, comentó a La Cuarta.

— Sus mensajes generan harto debate. Me importa el ayudar a las personas que han sido víctimas de las disidencia­s y la violencia, en general.

— ¿Algo que la haya sorprendid­o? La idea es educar, porque algunos dijeron que el género es la tela de ropa...

— ¡Chaaaaa! También hubo un montón que demostró no sólo ser ignorante. A ellos hay que educarlos para que aprendan a respetar la realidad de muchas personas. Feliz. La modelo y activista transgéner­o, quien se encuentra en la etapa final de su carrera profesiona­l como diseñadora de vestuario, realizó hace un tiempo en el Registro Civil su proceso de transición, del cual dijo ser “lo más importante para mí en los últimos años”.

— Hay muchas personas que aún no lo han hecho. ¿Qué opina? Sé bien que es difícil y que el camino es largo y complicado, pero el ser auténtico siempre sale adelante, porque existe esa valentía de siempre querer ser uno, de ser tú mismo, sin tapujos.

— ¡Demás! Así que a todos quienes piensen en iniciar su transición, o que aún no se atreven por los prejuicios de la sociedad, conserven la esperanza y den el primer paso, porque les aseguro, en carne propia, que vale completame­nte la pena.

 ??  ?? Helénia suele compartir imágenes e invitar al debate a sus seguidores en redes sociales.
Helénia suele compartir imágenes e invitar al debate a sus seguidores en redes sociales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile