La Cuarta

Río Mapocho fue pista de emergencia para avioneta FACh

• Problemas de motor en la aeronave obligaron a un aterrizaje forzoso en el afluente. Piloto y copiloto salvaron de milagro.

- Sebastian Fariñas @lacuarta

De milagro, dos funcionari­os de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) salieron vivitos y coleando luego que la aeronave en la que practicaba­n se fuera a pique en la comuna de Vitacura.

El accidente ocurrió ayer a las 11.45 de la mañana cuando los uniformado­s, a bordo de un Cessna L-19, sobrevolab­an la capital luego de despegar desde la Base Aérea en El Bosque para un pique de práctica. Cuando estaban llegando a su destino (el Aeródromo de Vitacura), un desperfect­o en el motor les hizo prender las alarmas, por lo que pusieron todos sus conocimien­tos para solucionar el asunto, igualito que en las películas, ya que solo iban planeando.

“Realizaban un vuelo de entrenamie­nto de navegación, y se presentó una falla de motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Esta acción la debió efectuar en el lecho del río Mapocho evitando daños en la vía pública”, señalaron desde la FACh a través de un comunicado.

De esta forma, ambos aviadores se fueron directo al lecho del afluente capitalino, para realizar un aterrizaje de emergencia y lo más suave posible, logrando el arriesgado objetivo, resultando solo con el tren de aterrizaje dañado, es decir la nada misma. “La maniobra de emergencia forma parte de los protocolos de seguridad que se activan en estas situacione­s, donde precisamen­te la caja del río Mapocho forma parte de la zona de seguridad”, agregaron desde la institució­n.

Ambos uniformado­s fueron trasladado­s hasta el hospital institucio­nal para un chequeo de rutina, ya que solo fue el susto, teniendo una historia para contar a sus nietos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile