La Cuarta

Confirman 2 multas de 15% de la dieta a Florcita Motuda

• La Comisión de Ética y Transparen­cia le aplicó doble máximo lumazo al diputado Alarcón por la divulgació­n de fotos íntimas.

-

Debido a la filtración de fotografía­s íntimas, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió castigar con la máxima sanción al diputado Florcita “Motuda” Alarcón y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamenta­ria. El presi de la instancia, el diputado Bernardo Berger, precisó que “teniendo todos los antecedent­es a la vista, la Comisión de Ética y Transparen­cia ha resuelto aplicar al diputado Florcita Alarcón Rojas, por la difusión de fotografía­s íntimas propias, la medida disciplina­ria de censura, y la pena anexa de un 15% de la dieta mensual. En forma concurrent­e, por la difusión de fotografía­s íntimas de terceros sin su consentimi­ento, se aplicará una segunda medida disciplina­ria de censura, junto a una segunda pena anexa de un 15% de la dieta mensual”.

En la instancia se estimó que la difusión de estas imágenes “no fue acorde a la investidur­a del cargo y dañó gravemente la credibilid­ad del Congreso Nacional”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile