La Cuarta

HELLER ADVIERTE: “LA ‘U’ NO SE PUEDE IR A LA B”

• El máximo accionista de la “U” fue clarito. No quiere más peleas absurdas y busca salvar el barco azul de un nuevo descenso, aunque desde la interna le tienen poca fe a Dudamel.

- ← Luis Escares @EscaresVil­la

Carlos Heller se aburrió. El máximo accionista azul está chato de lo mal que juega Universida­d de Chile, por eso ayer agarró su PC y le mandó un “zoombazo” a todo el directorio de Azul Azul para dar un ultimátum: la “U” se tiene que mantener en Primera como sea.

En la reunión, el hombre fuerte del Grupo Bethia expuso que no le gustaban las rencillas que se están mostrando en la concesiona­ria a nivel de jugadores, lo de Rafael Dudamel con los directivos y el plantel, y también le “tiró las orejas” a Cristian Aubert y José Luis Navarrete, quienes no han tenido una buena comunicaci­ón durante las últimas semanas causando más incertidum­bre en la interna laica.

Y es que el ambiente en el CDA es tenso. El fantasma del descenso es latente después del mamarracho ante Iquique. La “U” tiene que apostar a ganar 9 de los últimos 12 puntos que le quedan en disputa, además de esperar que Curicó, con quien juega el 10 de febrero, y La Serena no sumen más puntos, si no la liguilla será el destino final, lejos de la Libertador­es y Sudamerica­na que tanto anhelan en Azul Azul para refrescar las arcas, lo que también repasó Heller en la reunión. Un cercano al ex timonel azul cuenta a La Cuarta que “lo de Carlos fue un llamado de atención, dijo que la U no se puede ir a la B, porque siente todo esto como un hincha más. Él antes que ex directivo tiene su corazón azul, le duele ver a la ‘U’ en este momento, por eso sólo quiere que el tema se ordene, que la ropa sucia se lave en casa y se mantenga la categoría para pensar en un 2021 tranquilo, ojalá con alguna Copa”. Dentro de la reunión que duró poco más de una hora, Heller analizó diferentes puntos, pero lo que llamó la atención del directorio es la mala evaluación que el presi tiene de Dudamel como técnico. “Siente que van avanzando los partidos y no pasa nada con el venezolano. Está dando la impresión que lo suyo es puro verso, pero de trabajo bien poco. En la ‘U’ necesitamo­s técnicos que sepan donde están, pero los jugadores tampoco le creen mucho. Duele ver al equipo así y siente que con la reunión de hoy (ayer) puede darle un envión a todos”, acota el informante de Heller.

Dicha informació­n se anexa al rumor que apunta que si el llanero pierde contra Coquimbo Unido, le darán el sobre azul con cerca de 500 mil dólares y las últimas fechas serán asumidas por la dupla técnica de Marcelo Jara junto a Esteban Valencia.

¿Se salva el chuncho de la promoción? Hoy la “U” tiene un factor de 1,16 por eso estaría jugando el partido para saber quién se va a la B. Su rival más próximo es Curicó Unido, que tiene 1,21 y con quien además jugará en la penúltima fecha, donde en caso de llegar con la actual diferencia y perder, determinar­ía que los azules sí o sí jueguen la promo.

Para peor, el pésimo 2019 aún le sigue pesando, ya que los puntos de este torneo se computan con un 40% en la acumulada y es ahí donde los torteros le sacan ventaja al búho, ya que ellos sumaron 26 el año antepasado, mientras los azules sólo 24.

La Serena (14°, 1,226) también está metida en el baile, pero los granates ponderan de distinta manera por subir esta temporada, además están al día con sus duelos. En el norte sólo necesitan 3 puntos más para decirle chao al descenso. Ahora si los chunchos vencen el viernes a Coquimbo Unido, subirán a 1,18, rezando para que Curicó pierda su duelo pendiente contra Unión Española. Si eso sucede, los del Maule quedarán en 1,19 o en estricto rigor tres puntos arriba de los laicos. Así que saque el Baldor y póngale pila a la calculador­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile