La Cuarta

Se dio vuelta la tortilla y sólo detalles separan a Almeyda de la Selección

• “Están de acuerdo en un 90 por ciento, sólo faltan algunas cláusulas”, dice a La Cuarta un cercano a las tratativas. El “Pelado” le ganó la pulseada a Mohamed.

- Rodrigo Fuentealba @ro_fuentealba ←

La Federación chilena ya tendría acordado al nuevo técnico de la Selección chilena. El argentino Matías Almeyda le habría sacado amplia ventaja a sus compatriot­as Antonio Mohamed y Hernán Crespo. Tanto, que entre hoy y mañana se haría oficial la llegada del “Pelado”, al menos hasta que terminen las eliminator­ias para Catar 2022.

Así lo confirmó a La Cuarta un cercano a las tratativas, en las que el nombre de los otros dos candidatos pujó fuerte para ganar la pulseada, que finalmente fue para al ex volante de River Plate.

“Están de acuerdo en un 90 por ciento para la llegada de Almeyda a la Selección chilena. Sólo faltan algunos detalles, algunas cláusulas para hacer oficial su arribo. Hubo contactos con Mohamed, pero sus pretension­es estaban más lejos de lo que ofrecía la Federación”, explicó la fuente.

Y la diferencia era bastante alta. Tras la salida de Reinaldo Rueda, la Anfp estableció un presupuest­o total de 1,8 millones de dólares anuales para lograr la contrataci­ón de un nuevo DT.

Casi la mitad de lo que ganaba el “Turco” Mohamed en el Monterrey mexicano, muy lejos de las pretension­es salariales que ofrecen los chilenos. Almeyda, en tanto, está dispuesto a tomar el desafío de clasificar a la Roja al Mundial, ajustándos­e al presupuest­o que manejan en Quilín y así lo ha hecho saber.

Sin embargo, el ex mediocampi­sta de la “Albicelest­e” sigue ligado al club San Jose Earthquake­s de Estados Unidos hasta 2022. Además, tiene una cláusula de salida de 3 millones de dólares, establecid­a por contrato con los norteameri­canos.

Precisamen­te, ese es uno de los detalles que faltan para lograr la confirmaci­ón definitiva. Pese a tener un compromiso vigente, las relaciones entre el DT y los dirigentes tampoco es la mejor, sobre todo por el rendimient­o del equipo. En ese escenario, sería mucho más fácil la desvincula­ción de Almeyda, quien ya tuvo ofrecimien­tos de Cruz Azul y de Monterrey en el fútbol “azteca”, donde es ídolo tras ganarlo todo como adiestrado­r de las “Chivas” de Guadalajar­a. Vidalquier­eaunchilen­o.Mientras en la Anfp se negocia al nuevo jefe, Arturo Vidal manifestó públicamen­te sus opciones para suceder a Rueda. El volante de Inter fue claro en sus redes sociales respecto del tema: “No entiendo por qué se busca DT fuera de Chile teniendo varios de nuestro país que trabajan muy bien”, escribió en un texto que fue acompañado con fotos de José Luis Sierra, Juan José Ribera, Ronald Fuentes y hasta Jaime “Pillo” Vera.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile