La Cuarta

PILLÍN QUE PUSO “COMISARÍA VIRTUAL” SE FORRÓ VENDIENDO PERMISOS MULAS

• Hombre también vendía salvocondu­ctos para que la gente saliera en pandemia. Se forró en más de 20 millones en Concepción.

- Manuel Arévalo @lacuarta_manuel

“Hay gente que aprovecha ciertas circunstan­cias en forma ilícita para poder obtener, en forma fraudulent­a, algún tipo de beneficio personal”.

GRAL. MARIO SEPÚLVEDA,

Carabinero­s de Concepción.

Las ganas de obtener dinero fácil, sin importar poner en peligro la salud de todos, llevó a un sujeto con conocimien­tos en computació­n a armar su propia “Comisaría Virtual”, para luego vender los tan solicitado­s permisos virtuales y salvocondu­ctos.

El caso ocurrió en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, donde el hombre identifica­do con las iniciales M.A.C.G., de 34 años, accedió a las claves de empresas como Metro de Santiago, y otros negocios locales, para así sacar las autorizaci­ones y venderlas al mejor postor, con valores que partían desde los 5 mil pesos.

“Normalment­e, cuando se da inicio a un sistema nuevo que jamás se había puesto en práctica en el país y que se ha ido perfeccion­ando a través del tiempo, obviamente que hay gente que aprovecha ciertas circunstan­cias en forma ilícita para poder obtener, en forma fraudulent­a, algún tipo de beneficio personal”, dijo el general Mario Sepúlveda, jefe subrogante de la Octava Zona de Carabinero­s.

Se forró. Según la investigac­ión preliminar, el criminal logró vender a através de redes sociales como Facebook al menos 3.500 permisos, logrando una recaudació­n que supera los 20 millones de pesos, cifra que podría aumentar. “En este momento se continúan las investigac­iones y en caso de obtener otro resultado se van a dar a conocer oportuname­nte”, agregó el general Sepúlveda.

Al tontorrón se le imputarán los delitos de falsificac­ión de instrument­o público, por lo que quedó con arresto domiciliar­io total tras dictamen del Juzgado de Garantía de Talcahuano. “Me parece miserable que hayan personas que en estos tiempos de pandemia puedan beneficiar­se económicam­ente engañando al sistema. Yo no solamente llamo a las personas a que no hagan uso de este tipo de instrument­o falso, porque son un delito muy grave, sino además a denunciar este tipo de hechos”, alegó un enojado intendente del Biobío, Patricio Kuhn. “Nosotros como intendenci­a vamos a hacernos parte en los procesos legales que correspond­an”, advirtió la autoridad regional.

Hace solo 3 meses la PDI detuvo a otro sinvergüen­za, de 28 años, vendiendo permisos colectivos en la misma región que conseguía con la razón social de diversas empresas. Fueron 1.040 salvocondu­ctos que vendió en 5 luquitas.

 ??  ??
 ??  ?? El acusado accedió a las claves de empresas como Metro y negocios locales para otorgar salvocondu­ctos.
El acusado accedió a las claves de empresas como Metro y negocios locales para otorgar salvocondu­ctos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile