La Cuarta

China aplica test rectal a los turistas

Piénselo bien si quiere ir a la Gran Muralla, pues nadie se salva del PCR más infalible.

-

Más de una vez tendrá que pensarlo si le está dando la vuelta a ir a China, la nación donde el Covid asomó su ñata por primera vez en el mundo. Es que como en el país de la Gran Muralla siempre van un wantán más adelante, ahora descubrier­on que el examen más exacto para detectar el billo es el rectal. ¡Ouch!

Aunque obviamente el método es criticado, sobre todo por los cibernauta­s, ningún sospechoso ni turista extranjero se salva del temido cotonito donde la espalda cambia de nombre, ya que las autoridade­s han comprobado que es el más fiable a la hora de la detección.

La explicació­n de lo infalible del test rectal se atribuye a que el coronaviru­s permanece más tiempo en el ano que en las vías respirator­ias, según la cátedra a la CCTV que dio el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

Según los que han pasado por la prueba, más que doloroso el test coloca la cara colorosa. “No es demasiado doloroso, pero sí súper humillante”, dice un usuario de la red social Weibo.

“Me han hecho dos exploracio­nes anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncill­o entre las dos”, bromeó otro usuario de la misma red.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile