La Cuarta

Iquique lo dio vuelta para poner el descenso al rojo vivo

Los “Dragones” le ganaron a La Calera y ahora hundieron a Coquimbo y quedaron a un punto del Colo.

-

Era la oportunida­d única para que La Calera alcanzara a Universida­d Católica en la punta de la tabla, pues jugaba en su casa y ante el colista del campeonato. Y partió como avión, pues a los 26 minutos ya ganaba con un gol de Andrés Vilches y a los 40’ se iba expulsado Matías Blázquez en la visita. Pero no está muerto quién pelea e Iquique reordenó sus filas y se lanzó en busca del empate.

Fue así como a los 64’, los “Dragones Celestes” consiguier­on la igualdad a través de Diego Fernández y el encuentro se transformó en partidazo. “Nosotros hemos hecho buenos partidos ante los equipos protagonis­tas y hoy demostramo­s que tenemos carácter”, aseguró el técnico nortino: Cristián Leiva. Y fue esa garra la les permitió contener los ataques del local y conseguir tres puntos de oro, con el gol de Guido Mainero, cuando no quedaba ni un suspiro y se jugaba el sexto minuto de descuento.

“La expulsión nos desequilib­ró, pero jamás dudamos en ir a buscar el partido”, concluyó Leiva.

Gracias a eso, Iquique dejó a Coquimbo en el último lugar de la tabla anual (32 unidades contra 30) y quedó a un punto de Colo Colo (33 unidades con 30 duelos).

Lo malo es que en la ponderada aún va último con 1,026 y Universida­d de Concepción lo antecede con 1,052.

 ??  ?? Iquique abandonó el último lugar de la tabla anual y dejó a Coquimbo.
Iquique abandonó el último lugar de la tabla anual y dejó a Coquimbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile